Diseño gráfico

'New Cuban Poster Art: Unveiling The Unconscionable', Rolando Pulido expone en Nueva York

Su obra gráfica está marcada por el compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) presenta New Cuban Poster Art: Unveiling The Unconscionable, exposición personal del artista cubano Rolando Pulido, este 20 de junio.

Gran parte de la obra gráfica de Pulido se enfoca en el apoyo al movimiento de resistencia cívica cubana, destacando sus carteles dedicados a la promoción de la libertad en Cuba. 

Rolando Pulido nació en Cienfuegos y radica en Nueva York desde 1980, ha expuesto en varias galerías como la Chung-Cheng Art Gallery, la AQA Gallery, la Salmagundi Art Club, la Misión de Colombia ante la ONU, la Embajada de la República Checa en Washington DC y la Casa Lever, entre otras.

Ha colaborado como diseñador gráfico con numerosos medios y blogs cubanos, como Martínoticias, Diario de Cuba y la revista Voces, entre otros. Asimismo, ha apoyado proyectos de la disidencia interna como FLAMUR, CIHPRESS, la campaña Por otra Cuba y Estado de Sats.

Su trabajo está marcado por el compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos en la Isla.

"Por muchos años busqué la manera más eficaz de denunciar las atrocidades que suceden en Cuba por parte del Gobierno y encontré que es a través de mi trabajo gráfico. Hoy gracias a la internet, puedo compartir mi trabajo con otros cubanos en muchas partes del mundo, incluso de dentro de la Isla y hacer proyectos juntos, lo cual me da la seguridad de que la sociedad civil en Cuba está creciendo cada día", dijo Pulido en una entrevista realizada por el blog El Imparcial Digital.

New Cuban Poster Art: Unveiling The Unconscionable será presentada por el periodista y escritor norteamericano David Rieff. 

Rieff es autor de ocho libros, entre ellos The Exile: Cuba in the Heart of Miami, Slaughterhouse: Bosnia and the Failure of the West y A Bed for the Night: Humanitarianism in Crisis. Ha publicado numerosos artículos en The New York Times, Los Angeles Times, el Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde y El País, entre otros.

La exposición se inaugura este 20 de junio, de 6:00 a 9:00 pm, en M. Castedo Gallery (29 West 36th Street, 10th Floor) de Nueva York. La entrada es gratuita, para reservar espacio, escriba a cccofny@aol.com. Más información en cubanculturalcenter.org.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades Rolando Pulido te lo mereces.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Rocklando!!!!

Imagen de Anónimo

Rolando Pulido es un diseñador Grafico excelente comprometido con cada uno de los proyectos que hoy florecen en la mente de cubanos que piensan en Libertad. Gracias son pocas para este Diseñador cubano que fue uno de los tantos que protagonizaron el Mariel. Para Rolando Pulido amigo excelente le deceo el excito en cada cosa que emprenda y por que no que un dia su Hobra pueda ser expuesta en la Habana sin censura.