Sociedad

'El Médico de la Salsa' aconseja a los Castro que se quiten de en medio

'Le están haciendo un daño enorme a Cuba', les dice. Opina que, si se retiran, se irán con ellos 'muchos enemigos'.

Aunque al regresar a definitivamente a Cuba el año pasado, Manolín, "El Médico de la Salsa", aseguró que la política no es su tema, este viernes decidió dar consejos a los Castro en su sitio en Facebook.

"A Fidel Castro y a Raúl Castro, y todos los que lucharon junto a ellos y todavía están en el poder, no se compliquen, no se rompan mas la cabeza, es más sencillo", dijo en un mensaje titulado "No es personal, es ley de la vida".

"Hay que dar paso a los jóvenes", afirmó el músico y se incluyó en ese grupo. "Somos lo más cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento", añadió.

"Ustedes se han aferrado a que son solo ustedes los que pueden hacer y deshacer en nuestro país, y le están haciendo un daño enorme a Cuba", acusó Manolín.

"Los muy mayores (…) están mas golpeados por la vida (…) ya hay decepciones, prejuicios, frustraciones, rencores, acumulan muchos enemigos (…) ya no funcionan igual, y no son 60 ni 70 años, ya son casi 90 años los que tienen ustedes, deben descansar", razonó el salsero.

"Los jóvenes vienen frescos, sin prejuicios (…) con el disco duro lleno de ideas y de alegrías, ven la vida diferente", comparó.

"No puede ser que ustedes decreten que quien tenga otras ideas es un traidor, y que la traición se paga con la vida, eso es un disparate, eso es matar al país en cuerpo y alma, eso es neutralizar el progreso, eso es amarrar al país de pies y manos para que no pueda avanzar, eso es darle un tiro en la sien a la nación cubana", dijo.

"No pueden ponerse ustedes como centro y referencia absolutos, no pueden ponerse ustedes por encima del país, no puede ser", afirmó.

Si se "retiran", dijo a los Castro, se abre "una nueva etapa para nuestro país (…) y se van con ustedes, muchos enemigos que nos hemos ganado por el camino, con razón o sin razón, pero enemigos al fin".

"Hay otra manera de reconocerles sus méritos, y no es precisamente manteniéndolos en el poder a toda costa y eternamente, ni dándoles la razón en todo; por encima del país no puede estar nadie, ni ustedes, ni nadie", agregó el músico.

El Médico de la Salsa regresó en octubre de 2013 a la Isla después de residir 12 años en Miami e intentar varias veces que el régimen le permitieran volver.

"Yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo. Un día me fui a Estados Unidos y descubrí que allí tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y además, no era mi país", dijo entonces.

"Un buen día me dije: Voy a regresar a mi país, se que no estaré de acuerdo con casi nada y protestare por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país. Así lo hice, y aquí estoy, feliz", añadió.

Comentarios [ 88 ]

Imagen de Anónimo

Cualquier cosa contra los castro vale....!

Imagen de Anónimo

EL  CHANTAJE DE LA EPOPEYA. Mientras sigan gobernando los ahora militarotes que en la época de Batista, cuando eran con simpatía "los muchachos", "se sacrificaron y dieron su sangre por nuestra libertad" (Por favor, ¿Cuánto se les debe hasta aquí? Porque la "no-vida" de varias generaciones de cubanos, les ha pagado esa cuenta con creces y queda para dar vuelto); mientras sigan gobernando, decía, basados en la "fuente de derechos" que les dan los uniformes verde olivo y que ha durado más de 55 años, todo aquel sacrificio habrá sido en vano. Entonces, no hace falta que se quiten del medio los Castro ni otros viejos combatientes. En su lugar, reúnanse vestidos con sus impecables uniformes de gala, marchen en formación hasta la Plaza de la Revolución y allí, como el escritor japonés Yukio Mishima en 1970, háganse el harakiri en masa.

Orlando Alomá  

Imagen de Anónimo

Medico no soy fan de tu musica y hasta hoy tu y tus rollos me eran indiferentes.Hoy me alegro de que hayan cubanos como tu autentico y no perfectos pero que dicen lo que sienten y punto !!!!!

Imagen de Joshua Ramir

mejor no se ha dicho en largo tiempo, y alli dentro, en la boca del lobo, la puso mejor que carcassés, solo que carcassées entro en directo por la tv

Imagen de Anónimo

No creo que sus declaraciones sean sinceras. Lo que pienso es lo sgte.

Manolin fue de visita a Cuba, se emociono tanto, que penso que si se regresaba todo seria igual. Pero no, de visita es una cosa, y de quedarte a vivir el dia a dia es otra muy diferente.

Ahora se arrepintio!!. Y dijo todo esto, para que el gobierno tome medidas contra el, que comiencen a hacerle la vida imposible. Y entonces tener un pretexto para regresar a USA. Y asi, se limpia. Y queda, como que el gobierno cubano lo hizo que se fuera, quedando como victima, por haber dicho una verdad que el la sabia de hace mucho mucho tiempo atras. 

Pienso que el tipo no es honesto. Este tipo va para donde sople el viento.

Imagen de Anónimo

Le voy a ser tan sincero como espero que lo halla sido usted en su comentario, señor Manolin. Su musica no la soporto, la verdad duele pero le dije que iba a ser sincero, pero si estos comentarios que usted ha hecho son reales y se mantiene firme en sus creencias, lo pondre en mi lista de verdaderos cubanos valientes. Con semejantes declaraciones, podria ser un honesto politico en una futura Cuba libre. Siga arriba de la bola, pero aguantese lo mas duro que pueda, que los Castros lo van a querer tumbar pronto.

Imagen de Anónimo

Cada vez te entiendo menos, Manolín. Eres el mismo que interrumpió su propio concierto en Italia, para pedir por la salud del sátrapa y desearle larga vida, cuando éste ya boqueaba en el Cimex, en 2006? No, que va....no te copio. Tienes que cambiar de siquiatra.

Imagen de Anónimo

Bueno, mi opinion es que si se lanzo, sin autorizacion, ya el DSE, debe estarle preparando un Plan de contingencia para neutralizarlo, y si el el futuro proximo, no lo acusan de algo heavy, el Negrito esta Untao, como dicen en Cuba, aunque no me parece, mas bien creo que El Medico, no conoce bien a los Nangaras, ese es el error, creer que la Alpargata es Zapato, y que el Chicharron es Carne!!!

Imagen de Anónimo

Manolin, Seguro, Seguroso estoy que Paya no Murio en un Accidente, no te le hagas incomodo al Regimen, Los Chisperos del Minint, son 10 veces peores que el SIM de Batista!!!

Imagen de Anónimo

DECIR LOS QUE SE PIENSA Y ASUMIRLO ANTE UN REGIMEN  REPRESIVO, ES UN RIESGO Y EN VALIENTE QUIEN SE ATREVE A HACERLO PUBLICAMENTE CON LOS MEDIOS A SU ALANCE. VEREMOS SI EL COMETARIO DEL MEDICO TIENE CONSECUENCIAS .