Música

Frank Fernández: 'Mi sueño es que los músicos no tengan necesidad de emigrar para hacer sus carreras'

El pianista se presenta este sábado en Holguín.

Frank Fernández, uno de los pianistas más importantes de la Isla, quien con frecuencia participa en conciertos y otras actividades del régimen por sus espías presos en Estados Unidos, dijo este jueves que su sueño es que los jóvenes músicos cubanos no necesiten emigrar para conseguir sus metas.

"Que los buenos músicos cubanos no tengan necesidad de emigrar fuera del país para poder hacer sus carreras; este es uno de los sueños más grandes, que sé que no lo puedo resolver, que no lo puedo determinar, pero sí por lo menos lo he empezado a repetir porque yo creo que eso es posible, otros países lo han conseguido, es cierto que pocos, uno de ellos es Brasil", dijo en una conferencia de prensa en Holguín, según citó la emisora local Radio Angulo.

Fernández, Permio Nacional de la Música, se presentará este sábado en esa ciudad, en el Teatro Eddy Suñol.

El pianista elogió el talento de los jóvenes músicos cubanos, por quienes dijo sentir una gran admiración independientemente del género en el cual se desenvuelvan, informó la estatal Agencia de Información Nacional.

Añadió que es un orgullo trabajar con noveles músicos y contribuir a su desarrollo.

Cuatro de ellos lo acompañarán en el concierto en Holguín: Maylín Sevila, primer chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional; el violinista Braulio Labañino, concertino de la Orquesta del Instituto Superior de Arte; Maykel Rodríguez, primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica de Holguín, y el violista Harold Ricardo, director de esa institución.

El programa del concierto incluye el "Quinteto en L Mayor para piano, violín, viola, chelo y contrabajo", compuesta por el austriaco Franz Schubert en 1819, cuando tenía 22 años de edad.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¡Que ese tenga que ser el sueño del alguien es algo deprimente!

Imagen de javier monzon velazques

Sera comem...? Comparar a Brasil, donde existe un sistema democratico, con Cuba donde hay una dictadura totalitaria; este pianista, muy bueno por cierto, siempre se ha caracterizado por su baboseria y lacayismo con la Dictadura.

Imagen de Anónimo

ustedes nada mas que insultar...!!!!

Imagen de Anónimo

Se caerca el final..Estan con miedo de tanto daño que han hecho y ahora quieren hacerse los barbaros !!! Descaraoooo

Imagen de Anónimo

Pues nada, si ese es el sueño de este pianista de restaurant, con todo el respeto, que se dedique a hacer activismo anti-castrista.

Imagen de Anónimo

otro "GRAN ARTISTA"  IMPUESTO POR EL CASTRISMO  PARA OPACAR  A  OTROS MUCHOS CON MAS TALENTO  Y  ARTE (PERO NO CONFIABLES NI CARADURAS)Esa grupo "Mafio-Fascista"  que  se encaramó  con el poder totalitario en esa isla,  todo  lo ha hecho así y no solo con los artistas......A convertido LADRONES Y DELINCUENTES DE TODA CALAÑA EN AGENTES DEL ORDEN  INCLUYENDO  a  ABOGADOS Y JUECES.....Implantó una doctrina que un "RICACHO ARISTOCRATA"  creó para totalizar y centralizar el poder en una monarquía moderna pagandole con limosnas a los esclavos para cambiarle ese nombre por el de obreros.....Una de  sus maximas enseñanza obligadas (en las escuelas de cuadros)  fué y sigue siendo  que "LA MENTÍRA DICHA MIL VECES SE CONVIERTE EN VERDAD"   y  así mismo nos impusieron psicologicamente POR REPETICIÓN EN LA RADIO; LA TELEVISIÓN Y TODA LA PRENSA  el "arte" de los "CONFIABLES"  al servicio de la revolución  y  DESAPARECIERON  el  Bolero, Son, Danzón, Chachachá  y en las demas; POR SER REPRESENTANTES DE LA OTRA CUBA.......NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE ESTA  "HIENA CASTRISTA"  ES MAL PIANISTA.................Pero (cuando tu estudias cualquier cosa que séa eres graduado)  cuando  "UN ESTADO  TE IMPONE SOBRE LAS CABEZAS DE LOS DEMAS"   ERES UNA MENTIRA FABRICADA!!! 

Imagen de juanvaldescesar

Otro carcelero, con vestimenta de artista, ...tremendo hijeputazo, ...no si cuando yo lo digo, si los cubanos, van a tomar venganza, llenarán avenidas de patíbulos, porque será mucho el chivato y el hdp, que habrá que colgar...

Imagen de Anónimo

Otro comisario político, que pisa a quienes quieren destacarse para sobresalir él.

Imagen de Anónimo

Sí, sí, está muy lindo lo que tú dices, Frank... pero gozas con el dinero revolucionario, los billetes de la "yuma" y un lindo Audi A6 que el resto de los mortales cubanos jamás en su pobre vida pueden comprar.

No hagas como Silvio, que vive en una casona en Atabey y quiere hacer creer al mundo que se la pasa todo el día tocando la guitarra y cosechando café en la sierra.

Imagen de Anónimo

Y mi sueño es que todos los jefes tuyos HP que se apoderaron de Cuba y represores sean llevados a la justicia por destruir a los cubanos, y tu eres un ejemplo de carnero al servicio de tus Comandantes y Generales, por eso no eres nadie en el extranjero. Me gustaría saber cuantos CUC teagan por defender a la Robolucion.