Libros

'Hecho a mano en Trinidad de Cuba', de Cristina González Béquer, llega a Nueva York

La presentación, a cargo de Vicente Echerri, será este 13 de junio.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta el libro Hecho a mano en Trinidad de Cuba, de Cristina González Béquer, publicado por A&E Editions. 

Según la nota de la editorial, el volumen plasma "las tradiciones artesanales y folclóricas de Trinidad, uno de los conjuntos coloniales mejor conservados del Nuevo Mundo". 

La autora recoge en este libro, "gracias a una minuciosa y amorosa memoria, los hábitos de un mundo a punto de sufrir una drástica mutación, así como da cuenta de lo que tenazmente sobrevive".

La presentación correrá a cargo de Vicente Echerri, editor del libro. También participan Rolando Pulido y Dinia del Sol, ilustrador y diseñadora del libro respectivamente. El evento será en español.

La autora ofrecerá una conferencia sobre la evolución de las artesanías locales.

Cristina González Béquer (Trinidad, Cuba, 1946) ha trabajado como diseñadora de escenarios y curadora de exposiciones de arte. Hasta 2007 fue miembro del consejo de la Fundación Ludwig. Colabora regularmente con revistas especializadas en artes plásticas y artesanía.

El acto será este viernes 13 de junio, a las 6:30 pm, en Baruch College (25th Street, bet. Lexington and Third Ave., 6th Floor: Sala de conferencias 6-210), Nueva York. Entrada gratis, aforo limitado, para reservar espacio escribir a: cccofny@aol.com. Más información en cubanculturalcenter.org.