Arte

Obras de Yimit Ramírez y monólogos de películas en el Proyecto cultural Gastón Baquero

Será este 13 de junio en Madrid.

El proyecto cultural Gastón Baquero de Madrid organiza una exposición del artista cubano Yimit Ramírez, este viernes 13 de junio.

Asimismo, se realizará una presentación de Monólogos de películas, con las actuaciones de Julia Rosenthal en "La Agrado"; Javi Kao en "El internado"; Purificación Herrero con "Purificación"; Marina Hollister en "Susurros en la oscuridad"; Juan Sánchez en "Volver a nacer"; Mariana Talpalaru en "Todo es mentira", y Chris Richer en "Soy psicópata".

Yimit Ramírez González (San Antonio de los Baños, 1983) es graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en 2005, y del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en 2011. Ha cursado talleres de animación, documental, puesta en escena, guión y técnicas narrativas alternativas. 

Realizó la exposición personal Alter ego, en la Salle Zero de la Alianza Francesa de La Habana. Vinculado a la Cátedra de Arte Conducta, impartida por la artista Tania Bruguera, ha participado en las exposiciones colectivas Defensa eslava (2008) y Estado de excepción (2009).

Ha obtenido varios premios, entre los que destacan Mejor animación en la sexta y novena edición de la Muestra Joven del ICAIC, en La Habana, por los cortos Hombres verdes y Reflexiones, respectivamente.

Ramírez, que ha exhibido su obra en Alemania, Italia y Francia, actualmente reside en Madrid. 

El evento será este 13 de junio, a las 8:00 pm, en la taberna Don Gastón (Calle Infanta Mercedes, 27), en Madrid. Para más información, siga el evento en Facebook.