Emigración

Bailarines que escaparon en Puerto Rico se presentarán pronto con el Ballet Clásico Cubano de Miami

Pedro Pablo Peña, director artístico de la institución de Florida, destacó su calidad artística.

Seis integrantes del Ballet Nacional de Cuba que el fin de semana escaparon en Puerto Rico se presentarán muy pronto con el Ballet Clásico Cubano de Miami, según confirmó este lunes a EFE Pedro Pablo Peña, director artístico de la institución de Florida.

"Han desertado seis solistas (integrantes del Ballet Nacional de Cuba), dos chicas y cuatro chicos", confirmó Peña, quien, como en otros casos anteriores, los acoge, asesora y les busca alojamiento en Miami.

El fundador y director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami destacó la calidad artística de los bailarines que se fugaron, al tiempo que apuntó la razón medular de su huida de Cuba: "Sus carreras se ven tronchadas en la isla, al ver que no tienen las posibilidades" de otros artistas en el extranjero.

En ese sentido, Peña precisó que "el desarrollo de la carrera artística de un bailarín es muy corta" y estos chicos se preguntan "hasta cuándo" van a ver limitada de esa manera sus aspiraciones.

Señaló que todos ellos se encuentran bien, aunque nerviosos y con cierto temor, algo normal, "que siempre pasa cuando vienen de la isla con el terror de allá", indicó.

Peña aseguró que muy pronto se presentarán con el Ballet Clásico Cubano de Miami.

El martes podrían ofrecer una rueda de prensa.

Agregó que corre el rumor de que una primera bailarina ha desertado también y que es posible que otros dos integrantes más del citado ballet hayan hecho lo mismo, "aunque no se sabe dónde están".

Según medios locales, los bailarines lograron escapar, una vez concluida la actuación en San Juan, el pasado viernes, tras solicitar sus pasaportes retenidos por funcionarios cubanos para recoger dinero que sus familiares supuestamente les habían enviado desde Miami. 

Las fugas incesantes son evidencia "el absoluto descontento" de los artistas con el régimen, opinó Peña.

Desde 2007 al menos 35 bailarines han solicitado asilo en Estados Unidos y otros países, dijo.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Robustianoellibre

Alicia Alonso les llamo a los jovenes que se fugaron, bailarines rasos, lo cual traducido al lenguaje comunista significa esclavos de mier..

Imagen de Anónimo

¿En el Mundo alguien sabe que Reconocimiente Tiene el Ballet de Miami?    En el Mundo existira algun Ser Humano que No Reconozca Conozca al Ballet Nacional de Cuba a Su Directora la Revolucionaria Alicia Alonzo.

      Estos Bailarines Vende Patrias estan Exactamente Donde Se Merecen en el Pais correcto,lamentablemente coincido con algunos Comentarios despues de Robar las Oportunidades que otros Hermanos Cubanos Si merecen ,Solitos se Pusieron en su lugar, en el Pais con los Indices de  mas Altos del Planeta , con la Poblacion Carcelaria Mas Grande del Planeta, Muchas Felicidades les espera un Futuro Prominente.

 

Imagen de Anónimo

Amadeus 10 de junio- 11.43: Leo un comentario que te viene como anillo al dedo. 'El genio y la mediocridad no son compatibles', creo leer entre lineas  a la cubana La Triple Fea y Charín no pueden cortar el bacalao. Ya que el título de director artístico le queda mas que grande a alguien que nunca ha bailado ni La Muerte del Cisne,el único ballet que le quedaria magistral solo cambiandole el título por La Muerte de la Tiñosa

Imagen de Anónimo

Esos bailarines jóvenes tiene el derecho de hacer con su futuro lo que les dé la gana,pero leo en todos los comentarios y nadie le ha deseado nada negativo,todo lo contrario por lo que no entiendo a algunos comentaristas politiqueros de pacotilla que al no tener argumentos relacionan su futoro con peloteros,Burguer King etc., Lo que si reconosco es que su futuro es incierto ya que el grupo de Pedro Pablo Peña es una mentira y lo será,ya que para poner estos chicos de nuevo los pies en una gran compañia como el BNC tendrán que abrirse al mundo y partir raudo y veloz de Miami

Imagen de Anónimo

El genio y la mediocridad no son compatibles.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 10 Jun 2014 - 10:34 pm.

Pedro Pablo Peña no habló mal de Charín, simplemente dijo que había diferencias de caracteres entre ellos que dio al traste con la separación de ambos como colaboradores. En esa entrevista nunca fue ofensivo ni falta de respeto con ella.

¿Acaso no se puede hablar acaso mal de Charín? Oh…!

Imagen de Anónimo

Ojalá no corran la suerte de la gran Rosario Suárez (Charín) de quien ese señor Pedro Pablo Peña tuvo la desfachatez de hablar mal en la prensa

Imagen de Anónimo

ahora son dueños de su destino, alicia y el resto de los esclavista que busquen otros tontos a quienes engañar y robar.

shalom.

Imagen de Anónimo

El BNC era una de las joyas de la corona castrista, como también lo fue la medicina y la educación.

Ahora es todo desidia y mediocridad. No se puede hacer que la gente trabaje y mucho menos que le aporte arte a su labor, si no apenas pueden comer, viajar o decir lo que piensan.

Días atrás Leonardo Padura afirmó que las condiciones no estaban dadas en Cuba para que los artistas puedan trabajar libremente, y que era muy difícil vivir creando obras.

Imagen de Anónimo

La envidia, la mediocridad y el castrismo solapado o inconsciente se unen en esos comentaristas que les auguran un futuro negro a estos jóvenes, como si ellos supieran qué ocurrirá en el futuro y como si ellos los hubiesen visto bailar y hubieran calibrado su talento. Para esos envidiosos-mediocres-castristas, esos jóvenes harían mejor en seguir en la compañía-cárcel que les secuestra pasaportes cuando viajan y que les roba impunemente. Y hacen la alabanza de esa compañía-cárcel como si estuviera en sus mejores tiempos, como si no sufriera la decadencia que sufre, como si no hubiera perdido ya el rango internacional que una vez tuvo.

El Ballet Nacional de Cuba se va haciendo, cada vez más, un timbiriche de la esclavista Alicia Alonso y su marido, para vivir ellos la dolce vita. Bravo por estos muchachos que han recuperado sus pasaportes de la policía alonso-castrista y empiezan a tomar las riendas de sus vidas.