Música

Pedro Luis Ferrer se presenta en Madrid

Este 7 de junio, en el Café Berlín.

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer ofrecerá un concierto acompañado de La Bunga, este sábado 7 de junio en el Café Berlín de Madrid.

Pedro Luis Ferrer (Yaguajay, 1952), figura clave de la Nueva Trova, es guitarrista, orquestador y cantautor, comenzó su carrera profesional en los años setenta, dándose a conocer con temas como "Mariposa" y "Romance de la Niña Mala". 

En los años ochenta creó su grupo y grabó los discos Debajo de mi voz y Espuma y arena, este último con las guarachas "Inseminación artificial"  y "Cómo me gusta 'hablal' español", que se hicieron populares rápidamente. 

En los noventa trabajó en el Conjunto Artístico de las FAR en Guantánamo durante un corto tiempo, y se puso en contacto con el changüí y otros valores musicales de esa región oriental. Su guaracha "Mario Agué" fue versionada por Celia Cruz.

Omara Portuondo, Inti illimani, Danny Rivera, Papo Luca y Willy Chirino también han interpretado sus canciones.

En 1994 grabó en el exterior su disco 100% cubano (Carapacho Productions). Acto seguido en La Habana se publicó, sin su consentimiento, un disco con material de archivo de los ochenta, bajo el título Lo mejor de Pedro Luis Ferrer.

En 1998 se presentó con su hija, Lena Ferrer, en escenarios de Alemania y Suiza, y firmó un contrato de exclusividad editorial y discográfica con la compañía Harbour Bridge.

A comienzos del 1999 realizó una gira por Estados Unidos, promocionando su nuevo disco Pedro Luis Ferrer (Caliente Records) y, después de más de diez años sin presentarse en grandes auditorios de la Isla, ofreció dos conciertos en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de la Habana.

También grabó los discos Rústico (Escondida, 2005), Natural (Escondida, 2005) y Tangible (Escondida, 2011).

El evento cuenta con la colaboración de Efory Atocha. Tendrá lugar este 7 de junio, a las 22:00 pm, en el Café Berlín (C/Jacometrezo, 4) de Madrid. Aforo limitado, las entradas se pondrán a la venta a partir de las 20:30 pm.

Pedro Luis Ferrer: 'Quien me toca un son'

Ver vídeo

El cantautor se presenta este 7 de junio en el Café Berlín de Madrid.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ANO 8.00 AM. Que manera de escribir kk!!! Grande Pedro Luis Ferrer. Vive en Cuba porque es, única y exclusivamente, su decisión. Lástima que no acabe de regresar de Madrid y no pueda volver tan pronto. Pero un concierto de él bien vale la pena.

Imagen de Anónimo

Buen musico y me gusta su musica, pero este es otra "HIENA MASOQUISTA DE LOS CASTROS".......A  este cubano lo  quisieron desintegrar  y recuerdo que en el intituto de la musica y en "TODOS LOS CENTROS CULTURALES DE LA ISLA"  se hicieron reuniones del sindicato para decirle a los trabajadores que que "ESTABA HABLANDO MIERDA DE CUBA"  incluso fuéron muy criticadas sus actuaciones en un teatro donde  en "alusión al gobierno" decía   "SE CÁE O NO SE CÁE"   MANDARON A QUITAR SUS CANCIONES DE LA RADIO  Y  LO  ELIMINARON DE LA TELEVISIÓN    y   de un momento a otro  "LO EMPIEZAN A APOYAR Y A SUBIR"  hasta el cielo.     Claro  que pertenece  a  la "FAMILIA"  desde el inicio  de el "derrumbe"   por parte de su padre y de sus tíos que fueron los que desintegraron las "ORI"  y la acusaron de "MICROFRACCIÓN"  al  tener pensamientos y conceptos no  "IDENTICOS"  al del  EMPERADOR de esa isla.     Claro es que los cubanos se olvidaron del que nunca acepto a fidel en el partido Ortodoxo (Eduardo Chivás)  y de la "maxima de ese partido"    "VERGUENZA CONTRA DINERO"    y  dicen (los cubanos)    Verguenza.....con que se come eso?   y  de  que sirve "LA VERGUENZA?  para que?

Imagen de Anónimo

Oedro Luis, felicidades, si puedes leer esto, soy el Portero del Hotel, donde estubiste en Nueva York en el 98 o 99 con Barbarito Torres y Adalberto Alvarez, tambien conoci al sonero de Cuba, Pio Leyva, alli en el Duane Ride de la 42 y la 8ave. le compre unos medicamentos que le hacian falta, venia con su Nieta, que placer, poder servirlo en algo, jamas polvidare ese momento!!! Exitos como siempre, son mis deseos!!!!

Imagen de Anónimo

 que pena que no pueda estar en Madrid. Saludos  desde Suecia de un compatriota de Yaguajay. Que disfrutéis vosotros y los asistentes de una noche con tan buena música.