Literatura

'El verano en que Dios dormía', de Ángel Santiesteban-Prats, se presenta en Miami

El proyecto 'Jovenaje' premiará al escritor que actualmente está encarcelado en la Isla.

Este martes 3 de junio se presenta en Miami la novela El verano en que Dios dormía, del escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats.

El volumen, Premio de Novela Franz Kafka 2013, será presentado por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias. 

Asimismo, la periodista y presentadora Karen Caballero entregará el premio en metálico correspondiente a la segunda edición del proyecto Jovenaje, que recibirá a nombre de Santiesteban su hermana María de los Ángeles Santiesteban.

También participan en el evento el rapero Raudel Collazo (Escuadrón Patriota), el artista Luis Eligio D'Omni, del grupo Omni Zona Franca, y el pintor Floyd Heglichs.

Ángel Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los "Cien héroes de la información en el mundo", fue condenado a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

Jovenaje es un proyecto itinerante cuyo objetivo es "homenajear a escritores, promotores y artistas vivos, en plena actividad creativa", según indican los organizadores quienes señalan que "se priorizará dos elementos fundamentales además de los méritos intrínsecos de los homenajeados: el carácter independiente de su obra y el hecho de que no hayan recibido hasta ahora, de manera suficientemente notoria, el reconocimiento público que merecen".

Patrocinado por la Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library, el evento tendrá lugar este 3 de junio, a partir de las 6:00 pm, en la Casa Bacardí (1531 Brescia Avenue, Coral Gables) de Miami.