Artes Plásticas

'Espacio Mínimo', exposición para homenajear a Raúl Milián en el centenario de su nacimiento

Archivado en:

Estará abierta en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el próximo 30 de junio.

El Museo Nacional de Bellas Artes acoge desde este viernes la muestra Espacio Mínimo, para homenajear al pintor Raúl Milián (La Habana, 1914-1984) en el centenario de su natalicio, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

La exposición, que estará abierta hasta el 30 de junio, incluye medio centenar de obras realizadas entre 1953 y 1977 por Milián, una de las figuras más importantes del arte cubano en la segunda mitad del siglo XX.

Hace un recorrido por el mundo del artista, quien solamente trabajó en pequeño formato a base de tinta, pero desarrolló una obra inmensa por su contenido y calidad, indicó la publicación.

La pintura de Milián, un autodidacta que no tuvo mayor formación que su trabajo con René Portocarrero, con quien compartió su vida, se destaca por su singularidad y tono intimista. Su incursión en la "Nueva Figuración" fue una de sus grandes contribuciones a la historiografía plástica cubana

Sus obras pueden verse en colecciones permanentes los museos de Arte Moderno de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil; el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina; el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museum of Fine Arts de Houston, en Estados Unidos, y el National Gallery of Canada, en Ottawa, entre otros.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Recuerdo unos pocos cuadros de Milián en la colección cubana del Museo Nacional antes de su refundación: eran de una belleza íntima y sencilla, eran arte sutil. Me alegra saber que en La Habana no han olvidado su centenario y lo festejan exhibiendo su obra. 

Gracias a DDC por esta buena nueva.