Música

La EGREM recibe fondos de la UNESCO para rescatar su archivo sonoro y documental

Archivado en:

La estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) ha recibido un fondo de 20.000 dólares de la Oficina Regional de la UNESCO para un proyecto de "rescate y conservación" de su archivo sonoro y documental, informó este fin de semana el diario oficial Juventud Rebelde.

La disquera guarda más de 70.000 matrices como "patrimonio musical", de las que que un 98 por ciento ha sido llevado a formato digital, indicó la publicación. También, "un considerable número de documentos" con información sobre esas grabaciones.

Lisett Barrios Díaz, especialista principal del Centro de Información y Conservación de Archivos Musicales de la EGREM, dijo que la disquera estatal presentó la petición a la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO entre 2012 y 2013.

La funcionaria explicó que el proyecto comprende el rescate de cintas magnetofónicas, documentos, así como de equipos de cómputos, escuchas y climatización, entre otros.

Añadió que la entidad está ahora en el inicio de la fase de restauración de los fondos de papel, con el asesoramiento de especialistas del Museo Nacional de la Música y del Archivo Nacional de Cuba.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

20 000 dólares para rescatar qué ???? eso no alcanza para rescatar todo lo que han destruido durante 50 años que vale 1000 veces más que esa ridícula cifra. A quién querrán engañar ???

Imagen de Anónimo

La UNESCO  le regala dinero a los castros para que mariela se ponga ahora las "tetas de goma"  ya que tiene los glutéos de goma......LA CORRUPCIÓN LLEGA  YA HASTA LA UNESCO......Esto ya hicieron una inversión (regalo) multimillonaria para el projecto (plan) que representaba el tal "eusebio leál".......Pero la habana (la del pueblo)   SE ESTA DERRUMBANDO!.......y  NADIE PREGUNTA POR  EL DINERO QUE DIÓ "LA UNÉSCULO".........A un país que trafica con armas y regala 10,000 toneladas de azucar (por segunda vez)  y  cobra millonarias sumas por los "supuestos medicos"  que envia al extranjero......  

Imagen de javier monzon velazques

Los fondos a rescatar seguramente no incluyen los de los cantantes anticastristas (que abandonaron la Isla en 1959) pues esa grabaciones ya deben haber sido destruidas, como se hizo con los LP sacados en camiones de  las emisoras de radio cuando la  nacionalizarse en 1960.

Imagen de Anónimo

¿Rescatar la historia por los castristas? No me lo creo. Pero es que eso es poner a la zorra a cuidar de las gallinas. Pero si las bestias de Birán han querido que la historia de Cuba desaparezca antes de 1959, si todo lo que han hecho ha sido para destruir el orgullo de la nación y su historia democrática, con todos los errores cometidos, en su primer siglo de historia. Los Castro han querido que Cuba solo exista a partir de 1959. Pido que algun observador internacional esté presente en esos trabajos de EGREM para evitar que destruyan lo poco que queda, y además con fondos de la UNESCO. Es un llamado desesperado, lo se, pero por favor que alguien ponga fin a esa maniobra de destrucción de nuestra Historia con mayúscula. O luego, cuando Cuba vuelva a ser democrática y libre, no tendremos nada de nada.