Ballet

Carlos Acosta se retirará en 2015

Archivado en:

Lo hará con una función de 'Carmen', que coreografiará e interpretará.

El cubano Carlos Acosta, bailarín principal invitado del Royal Ballet de Londres desde hace once años, ha anunciado su retirada del ballet clásico para septiembre de 2015, informa el diario británico The Telegraph.

Según la publicación, Acosta tiene previsto despedirse con una función del ballet Carmen, que coreografiará e interpretará.

Continuará bailando, pero se dedicará a obras contemporáneas, indicó The Telegraph.

El cubano, de 40 años de edad y graduado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, ha interpretado con el Royal Ballet papeles principales de obras del repertorio clásico como El lago de los cisnes, Giselle, Romeo y Julieta y Don Quijote, entre otras, además de piezas contemporáneas.

Ha trabajado también con el English National Ballet, el Houston Ballet y el American Ballet Theatre, entre otras compañías, y ha ganado premios en prestigiosos certámenes.

En 2007 publicó su autobiografía, No Way Home, y el año pasado la novela Pig's Foot. También en 2013 debutó como actor en la cinta Day of the Flowers, del director John Roberts.

En enero último la reina Isabel II lo distinguió como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).

En los últimos años, Acosta ha intentado llevar adelante un proyecto para rescatar la escuela de ballet de Cubanacán.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Joshua comentario 28 de mayo-3.45 pm. Yo te contesto solo en serio. Los infelices mas bien mulatos con el apellido Valdez eran también,en su mayoria,víctimas de los colonizadores que violaban a las africanas y como no podian casarse con ellas,aunque les gustaban,los hijos de aquellas relaciones en muchos casos producto de violaciones,eran llevados al torno de la Casa de Beneficencia y Maternidad donde una monjita católica que permanecia de guardia las 24 horas recibia al bebe sin nombre ni apellido y la institución le ponia nombre y el apellido Valdez,eso sucedia en Cuba,el torno está ahí como recuerdo de una época que no podrá volver

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 28 Mayo 2014 - 4:13 am

medio en broma medio en serio hermano. Si, eso le decia, estan mezclados pero algunos se mezclaron poco, el estar aislados en lo profundo de la sierra ayudo bastante.

Los delincuentes que vinieron con el Colon se pusieron las botas, dieron rienda suelta a sus habitos y descubrieron otros nuevos.

Lo de (im)poner nombres castellanos se hizo con los indios primero, despues con los negros y también con los chinos, era practica habitual de los colonizadores, tanto españoles como anglos o sajones. Ningun negron vino con el Valdez o el Acosta desde nigeria o el congo y los hay que no se mezclaron. saludos

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir 27 de mayo 10.04: Creo que no has escrito en serio.pienso que ese tal Panchito con apellido de los colonizadores debe ser el producto de una de las tantas violaciones que aquellos delincuentes que vinieron con Colón hicieron a las aborígenes de Cuba,que entre otras cosas fueron a evangelizar por lo que el producto de esea violación no podia quedar sin bautizar y coger el apellido del o de los violadores esa era la misión del padre Las Casas. que quizo hacer lo mismo con nuestro primer luchador por la libertad cuando estaba en la hoguera,el indio Hatuey...como dice estas estrofas:-Desde Hatuey,desde Hatuey se oye el grito de Unidad se combate en el batey y se lucha en la ciudad!!

Imagen de Joshua Ramir

Ja OK Anónimo - 27 Mayo 2014 - 7:47 pm

Pues mire Ud. que no, no fueron exterminados totalmente, ahi esta Panchito Cacique de montaña en Caridad de los Indios, Guantanamo junto a su esposa y demas indios que aun viven en la sierra... de apellido Ramirez Rojas la mayoria, como los mismos de la temida contraguerrilla que combatieron a Maceo y otros en oriente. Ahi estan, se mezclaron pero no desaparecieron, algunos conservan los rasgos casi puros. esos eran los tainos, de los siboneyes o guanahatabeyes (mas al occidente, pinar etc.) no se sabe mucho, esos si fueron al pico, o pa la florida 

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir:4.32  te quedó muy lindo tu argumento pero incurriste en el error de incluir a los tainos y siboneyes ya que estos infelices pobladores de nuestra isla fueron exterminados en su totalidad por los colonizadores.O me diras que es mentira?.Pero leo un comentario que hace referencia al tema y afirma que el problema no es en USA sino en el gueto de Miami

Imagen de Anónimo

Una mirada rápida a la mayoria de los comentarios me hace preguntar: ¿Si el excelente bailarín Carlos Acosta fuera blanco estarian hablando de su raza? O entonces cambiarian (por ser bailarin de ballet) a su preferencia sexual, cualquiera que esa sea? ¿Y que tiene que ver Obama en todo esto? Siempre me provoca risa la forma en que mucha gente se aparta del post original, -aqui o en cualquier blog de los disidentes, activistas y opositores cubanos- (que son los que leo, pues entre otras cosas para no leer el Granma me fui de Cuba) y confunden la magnesia con la gimnasia.

Imagen de Joshua Ramir

Ok

Anónimo - 27 Mayo 2014 - 9:45 am. Un presidente en USA de figura decorativa?? no esta Ud. hablando con sentido. tal vez querra decir que solo firma las decisiones tomadas por otros no? cosa que yo no creo ademas. Aun asi fue elgido por la mayoria de USA, esto es un hecho y da una medida de la evolucion de esa sociedad.NADIE ha dicho que Acosta es el unico bailarin negro, mucho menos que despues del 59 se le haya negado estudios a un negro en Cuba por su color de piel, solo que mientras en USA (por poner un ejemplo) los negros han logrado avanzar (con mucho esfuerzo y contracorriente), en Cuba se han hundido en el fango, al igual que blancos, chinos, tainos y siboneyes por cierto.

Imagen de Anónimo

anónimo 27 de mayo 2014 9.45 am: Hay que ser justo ese problema no es en USA que en sentido general ha evolucionado sobre el racismo con el tiempo, realmente considero que es un asunto solo de Miami donde los cubanitos que emigraron en 1959 desde Cuba y que son los que tienen el poder en esa región se han quedado en esa fecha y no evolucionaron siguen estancados en mente y alma.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir 26 de mayo 7.20: Para que no confundas ni te dejes confundir;en USA con su presidente negro (como figura decorativa) en mayo del 2014 sucede esto,y la noticia no es del diario Granma de Cuba,es del Miami Herald:-La semana pasada, HOPE y tres probadores afroamericanos presentaron una demanda federal en la que se menciona a Elite River View Apartment Inc. y al administrador Roberto “De tal” como los acusados. La queja alega que en tres fechas distintas, se les dio a probadores afroamericanos el mismo mensaje: no había unidades disponibles. Una o dos horas después, un probador hispano llegaba y Roberto le mostraba los apartamentos disponibles.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/26/1757846/demandan-a-residencias-por-discriminacion.html#storylink=cpy

Imagen de Anónimo

Anónimo 26 de mayo 2014-12.44: Que es uno de los mas grandes bailarines de todos los tiempos,eso es de tu cosecha,ya que nadie ha escrito eso. Ahora lo que si se ha escrito es que hasta La Reina de Inglaterra ha valorado su arte y le ha dado la distinción de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).todo lo que has escrito es producto de un cerebro enfermo de envidia por lo que necesitas una terapia urgente,me pregunto. Quien eres tú?...eso es lo que te debe interesar,que eres un perdedor en potencia.