Música

Ernán López-Nussa gana el Gran Premio Cubadisco 2014

Su doble álbum propone versiones de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros.

El pianista Ernán López-Nussa se alzó con el Gran Premio de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014 por el álbum Sacrilegio, producción de Colibrí que hace un recorrido por la creación musical clásica y popular, reportaron medios oficiales.

Este disco doble (Rondó y Molto vivo), acompañado de un DVD, propone versiones de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros.

Además el material se llevó el reconocimiento en los apartados de Antología de Versiones, Grabación, CD-DVD y Jazz.

También resultaron galardonados Espontáneamente, de Beatriz Márquez, y Siempre habrá Van Van, de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, con el Premio Extraordinario a la Excelencia Interpretativa y Premio Especial Extraordinario, respectivamente.

En el apartado de Trova el lauro lo obtuvo Mundo paripé, de Inti Santana, y en Música popular bailable las palmas fueron para Respeto pa' los mayores, de Adalberto Álvarez y su Son, ambas producciones de Bis Music.

De todos los colores y también verde, de Aldo López-Gavilán, fue galardonado en Música instrumental, mientras que Sin fronteras, de Chucho Valdés, se alzó con el premio en Jazz cubano.

Jorge Rodríguez fue distinguido como Productor del Año y Tony Pinelli se llevó el Premio al compositor. El sello Colibrí fue el gran ganador con 30 lauros en las diferentes categorías en concurso.