Cine

La cinta 'Lejos de La Habana', de Maikel G. Ortiz, llega a Miami

Archivado en:

El actor y productor Ricardo Becerra ofrecerá una charla tras la presentación, este 24 de mayo.

La película Lejos de La Habana, dirigida por el cubano Maikel G. Ortiz, que narra la historia de tres artistas cubanos residentes en España, se estrenará en Estados Unidos con una presentación en Miami seguida por una charla con el actor y productor Ricardo Becerra, informó EFE.

Lejos de La Habana aborda algunos de los conflictos de la diáspora cubana en España, específicamente en la región de Galicia, donde tres jóvenes procedentes de la Isla tratan de reinventar sus vidas. En los roles protagónicos actúan Yansamill Núñez, Becerra y el propio Ortiz. 

"Yolanda canta en un bar en la noche y de día es empleada de una pequeña tienda. Ha dejado a su pequeño hijo atrás por el cual siente una dolorosa añoranza y piensa que debe regresar. Uno de los personajes masculinos es el típico pícaro sin escrúpulos, también canta y no duda en bordear los bajos fondos en sus acciones de supervivencia, mientras el otro se ha casado con una española de la cual ahora está separado y tiene mucha fe en su nueva oportunidad como ciudadano libre, aunque echa de menos a su padre enfermo en la Isla", cuenta la sinopsis.

Becerra, uno de los protagonistas del filme y quien también estuvo a cargo de la fotografía, la producción y la edición, dijo que lo realizaron durante tres años entre Galicia y La Habana y "cuidando al extremo" todos los detalles. 

"Todos somos amigos y quisimos demostrar que los sueños pueden ser realidad", dijo Becerra sobre el filme, que ganó recientemente el Premio de Producción durante la recién celebrada Muestra Joven ICAIC, que se lleva a cabo en Cuba.

Los realizadores de Lejos de La Habana, que ya fue estrenada en Galicia, así como en la capital cubana, buscan ahora presentarla también en festivales internacionales. 

El largometraje de ficción se presentará en el teatro Tower del Miami Dade College (MDC) el próximo 24 de mayo, a las 9:00 pm.

'Lejos de La Habana', tráiler de una película de Maikel G. Ortiz

Archivado en:

La historia de tres artistas cubanos residentes en España y la imposibilidad de regresar a Cuba. Un filme independiente producido por La Cocina Films.