Artes plásticas

'Exodus', de Carlos Estévez en Nueva Jersey

Del 10 de mayo al 19 de junio.

Las galerías Brutedge y Bourbon-Lally presentan Exodus, muestra personal del artista cubano Carlos Estévez. 

Con una obra que se mueve entre la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación fundamentalmente, a lo largo de su carrera Estévez ha mostrado interés por el universo espiritual del hombre y su relación con el entorno, así como los misterios de la existencia. 

El artista pertenece a la generación que se dio a conocer en los años noventa y "se propuso establecer un culto al universo espiritual del hombre (...) Esta máxima sigue siendo, en gran medida, la sustancia de toda su trayectoria. Estévez interpreta todo lo que acontece, todo el mundo de los objetos y de la cultura, a través del prisma de la espiritualidad y de la reflexión acerca de la existencia", escribió la curadora Corina Matamoros.

Carlos Estévez (La Habana, 1969) es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado varias muestras personales en Panamá, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Portugal, Japón y Cuba.  

Entre su muestras más recientes se encuentran Living Apart Together (2013), en la Couturier Gallery de Los Ángeles; Memorabilia (2012), en Panamerican Art Projects de Miami; Apophenia (2011), en la Taylor Bercier Fine Art de Nueva Orleans; Multiverso (2010), en Lyle O. Reitzel Gallery de Santo Domingo; Estática milagrosa (2009), en Gomez Fine Art de San Juan, y Mirage Habitable (2008), en JM’ART Galerie de París.

La inauguración será este sábado 10 de mayo, de 1:00 a 7:00 pm, en Space 574, Mana Contemporary (888 Newark Avenue, Jersey City, NY, 07306). La muestra podrá visitarse hasta el 19 de junio. Más información en www.facebook.com/brutedge