Literatura

Presentan en Santa Clara el poemario 'Café amargo', de Rafael Vilches

El poemario Café amargo, del escritor Rafael Vilches, fue lanzado en la ciudad de Santa Clara. El volumen, editado e impreso en Miami, fue presentado por el escritor Otilio Carvajal en el grupo literario ListaNegra.

El libro cuenta con 46 poemas de amor y un prólogo del poeta Luis Felipe Rojas, quien afirmó: "Vilches ha venido a regalarnos este hechizo y hoy es el día de esa gracia que esperamos". El texto fue escrito en 2012 y publicado por Neo Club Ediciones y Alexandria Library, reportó Héctor Darío Reyes.

Vilches es un escritor independiente, autor de otros volúmenes de poesía como Dura silueta, la luna, El único hombre, País de fondo, Trazado en el polvo, Tiro de gracia, Lunaciones, y la novela Ángeles desamparados.

Fundador de los grupos literarios Espiral y ListaNegra, Vilches Proenza ha mantenido una importante promoción por toda Cuba para sumar a la causa a intelectuales y escritores. Asimismo, lleva una activa labor en la liberación del escritor Ángel Santiesteban, detenido tras un proceso irregular y sin garantías en La Habana.

"Este poemario pretende ser un puente más entre la literatura de la Isla, y aquella que, desde la diáspora, no ha dejado de sentirse isleña", indicó el escritor.