Jueves, 30 de Junio de 2016
00:19 CEST.
Música

'The Invasion Parade', nuevo disco de Alfredo Rodríguez

El pianista cubano Alfredo Rodríguez presenta en Estados Unidos Invasion Parade, su nuevo álbum, con arreglos cubanos y de jazz, informó Notimex.

Apadrinado por Quincy Jones, Rodríguez afirmó haber empezado a lograr su sueño americano en la música. "No he logrado aún todo lo que he soñado, pero quiero seguirlo haciendo. Lo mejor es tener vida para lograrlo y al lado de Jones", declaró el joven pianista.

Quincy Jones, quien trabajó con leyendas como Frank Sinatra y Michael Jackson, es el músico y compositor con el mayor número de nominaciones al Grammy, con 79. Jones ha elogiado varias veces a Rodríguez, al que conoció en Suiza en 2006 y con quien se unió para trabajar en 2009, ya en Estados Unidos.

"He estado rodeado por los mejores músicos del mundo durante toda mi vida y él es uno de los mejores", declaró Rodríguez. "Mi relación con Jones es muy bonita está llena de experiencias y consejos, y siempre me ha dicho que busque la verdad dentro de mí", dijo.

Sobre su álbum The Invasion Parade, explicó que se trata de una invasión de colores y música en donde se mezcla la cultura afroamericana, la cubana y la latina a manera de un mural.

En el álbum, coproducido por Jones, Rodríguez explora recuerdos de Cuba, la gente y cultura que dejó atrás, con piezas de la autoría de Rodríguez, y arreglos personales de clásicos como "Guantanamera", "Quizá, quizá, quizá" y "Veinte años". 

Tras presentaciones a principio de este mes en Nueva York, luego en Hong Kong, Shangai, Corea y Tokio, el artista se presentará este 23 de abril en Santa Cruz y después en San Francisco, California, para continuar con una gira durante junio y julio en Europa.

Alfredo Rodríguez: 'The Invasion Parade'