Música

'The Invasion Parade', nuevo disco de Alfredo Rodríguez

El joven pianista cubano se presenta en California hasta el 27 de abril.

El pianista cubano Alfredo Rodríguez presenta en Estados Unidos Invasion Parade, su nuevo álbum, con arreglos cubanos y de jazz, informó Notimex.

Apadrinado por Quincy Jones, Rodríguez afirmó haber empezado a lograr su sueño americano en la música. "No he logrado aún todo lo que he soñado, pero quiero seguirlo haciendo. Lo mejor es tener vida para lograrlo y al lado de Jones", declaró el joven pianista.

Quincy Jones, quien trabajó con leyendas como Frank Sinatra y Michael Jackson, es el músico y compositor con el mayor número de nominaciones al Grammy, con 79. Jones ha elogiado varias veces a Rodríguez, al que conoció en Suiza en 2006 y con quien se unió para trabajar en 2009, ya en Estados Unidos.

"He estado rodeado por los mejores músicos del mundo durante toda mi vida y él es uno de los mejores", declaró Rodríguez. "Mi relación con Jones es muy bonita está llena de experiencias y consejos, y siempre me ha dicho que busque la verdad dentro de mí", dijo.

Sobre su álbum The Invasion Parade, explicó que se trata de una invasión de colores y música en donde se mezcla la cultura afroamericana, la cubana y la latina a manera de un mural.

En el álbum, coproducido por Jones, Rodríguez explora recuerdos de Cuba, la gente y cultura que dejó atrás, con piezas de la autoría de Rodríguez, y arreglos personales de clásicos como "Guantanamera", "Quizá, quizá, quizá" y "Veinte años". 

Tras presentaciones a principio de este mes en Nueva York, luego en Hong Kong, Shangai, Corea y Tokio, el artista se presentará este 23 de abril en Santa Cruz y después en San Francisco, California, para continuar con una gira durante junio y julio en Europa.

Alfredo Rodríguez: 'The Invasion Parade'

Ver vídeo