Política

Fidel Castro envía una corona al funeral de García Márquez

El gesto se produce después de una nueva ola de rumores sobre la salud del dictador. El 36º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano estará dedicado al escritor.

Fidel Castro envió una corona de flores al funeral de Gabriel García Márquez en México, informó la agencia oficial Prensa Latina.

"Hasta el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México llegó la ofrenda de rosas blancas y amarillas, en la cual se lee en cinta de seda la dedicatoria: A un entrañable amigo", añadió el reporte oficial.

El gesto se produce después de una nueva ola de rumores en las redes sociales sobre el estado de salud del dictador.

Raúl Castro también envió un "arreglo floral" para recordar que el autor de Cien años de soledad "fue un gran amigo de Cuba".

Cine latinoamericano a su memoria

En La Habana se anunció el lunes que el 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estará dedicado al escritor colombiano.

Iván Giroud, director de la Casa del Festival, hizo el anuncio durante la presentación del libro Homenaje a Alfredo Guevara, según Prensa Latina.

"Alfredo y Gabo están muy unidos en la vida y en la historia del Nuevo Cine Latinoamericano, ambos fueron quizás sus dos más sólidas columnas", aseguró Giroud, quien lo comunicó previamente a la viuda del novelista y a sus hijos.

Giroud consideró imposible homenajear a Guevara sin resaltar "el papel descomunal" que García Márquez desempeñó en esa "empresa fundacional".

Las FARC, afligidas

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que "harán la paz" como siempre anheló García Márquez, reportó Notimex.

"Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos hoy, que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz", indicaron los narcoterrotistas en un comunicado sobre la muerte del escritor.

"Con certeza Gabo, repetiremos en tu nombre, con compromiso inquebrantable, que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra", subrayaron las FARC en la misiva.

México ofreció el lunes el primer homenaje al fallecido escritor, en una emotiva y solemne ceremonia a la que acudieron las autoridades de Colombia, su familia y miles de admiradores, con espacio también para la música popular que apasionaba al Nobel.

En el majestuoso palacio de Bellas Artes, las decenas de invitados rompieron en un cerrado aplauso a la entrada de la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus dos hijos, portando las cenizas del novelista.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

dejen de hablar huevadas...amargados vivan la vida felices sonsos

Imagen de Anónimo

fidel castro es un hombre de mucha altura ,asi que a los pitufos que escriben tonteras dediquense a leer e instruirse con las obras gabriel garcia marquez.

!viva fidel castro¡....chau mongolos

Imagen de Anónimo

Fidel Castro Como Millones de Hermanos Cubanos Toda Mi Admiracion Para Ti , Congruencia Dedicacion etc. se Te Extraña Mucho .

Imagen de Anónimo

El titular debiera decir "

"Fidel Castro envía una corona al funeral de García Márquez con el dinero robado a los cubanos"

Imagen de Anónimo

Leo con asombro los comentarios de los ignorantes!!! monguito, anonimo, el mongo, el bobo alipio, todos son una basura!!! animales! ignorantes! ni siquiera saben quien fue Garcia Marquez, la importancia de su obra,

Imagen de Anónimo

Algo huele raro en esta noticia: como es que aun quedan flores en Cuba? De donde carajo las saco Fidel?

El Monguito

Imagen de Anónimo

Lo que sin dudas va a matar muy pronto a Fidel Castro es cuando descubra que su nombre no es mencionado ni en los periodicuchos de Venezuela o Nicaragua...

Dejen de mencionar tanto el nombre de esta bestia, ignorenlo para siempre, y cuando menos lo esperen estaremos asistiendo al entierro, boca abajo, del horroroso dictador. A Castro deben enterrarlo boca abajo, para si intenta salir de nuevo, que lo haga por China o por Tokyo... 

Imagen de Anónimo

Como hubiera agradecido a Dios que fuera Garcia Marquez quien enviara las flores a Fidel, pero bueno, dicen que Dios escribe derecho con lineas tortas, respecto a Cuba, la tortera no se acaba.

Imagen de Anónimo

...........otra vez Fidel Castro esta aburrido de la paraboloca, y quiere entrenerse viendo como festejan su "muerte" bailando los ancianos en la calle 8 frente al Versailles ...........  y el muerto de la risa!!!!.....no es por nada, pero creo que siempre esa bola la hace rodar el Vals (dueño del Versailles y La Carreta)!!!!........

Imagen de Anónimo

Tengo que dejar de pecar a ver si me toca algo mejor que el infierno, ya con Chavez y el Gabo y muy pronto Fidel se ha puesto mucho peor.

El Mongo