Danza

'Cuba en clave' de son y rumba, con Yesenia Fernández Selier en Nueva York

 Tras la charla, habrá una actuación de la compañía Global Rhythms Ashe, este 22 de abril.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) presenta a la bailarina y académica cubana Yesenia Fernández Selier, quien repasará la historia del son y la rumba, así como sus exponentes más conocidos.

La charla estará seguida de una actuación exclusiva de Global Rhythms Ashe, compañía de danza que encabezan Fernández Selier y Hunter Houde, con dirección y coreografía de Fernández Selier.

Yesenia Fernández Selier (La Habana, 1975) es bailarina e investigadora. Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana y Máster de Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Nueva York.

Obtuvo la Beca CLACSO para investigadores en las Ciencias Sociales y el CUNY Caribbean Exchange Program del Hunter College. La organización Save Latin America reconoció su trabajo por preservar la herencia latina.

Ha publicado el libro Music: Since 1959: Why Has Cuban Hip Hop Received so Much Foreign Attention?. Ha dado conferencias en Estados Unidos y el Caribe, y ha trabajado como instructora y coreógrafa.

El evento será este 22 de abril, a las 7:00 pm, en el Engelman Recital Hall del Baruch Performing Arts Center (55 Lexington Ave.), Nueva York. Las entradas pueden adquirirse en www.brownpapertickets.com. Más información en cubanculturalcenter.org.