Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Danza

'Cuba en clave' de son y rumba, con Yesenia Fernández Selier en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) presenta a la bailarina y académica cubana Yesenia Fernández Selier, quien repasará la historia del son y la rumba, así como sus exponentes más conocidos.

La charla estará seguida de una actuación exclusiva de Global Rhythms Ashe, compañía de danza que encabezan Fernández Selier y Hunter Houde, con dirección y coreografía de Fernández Selier.

Yesenia Fernández Selier (La Habana, 1975) es bailarina e investigadora. Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana y Máster de Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Nueva York.

Obtuvo la Beca CLACSO para investigadores en las Ciencias Sociales y el CUNY Caribbean Exchange Program del Hunter College. La organización Save Latin America reconoció su trabajo por preservar la herencia latina.

Ha publicado el libro Music: Since 1959: Why Has Cuban Hip Hop Received so Much Foreign Attention?. Ha dado conferencias en Estados Unidos y el Caribe, y ha trabajado como instructora y coreógrafa.

El evento será este 22 de abril, a las 7:00 pm, en el Engelman Recital Hall del Baruch Performing Arts Center (55 Lexington Ave.), Nueva York. Las entradas pueden adquirirse en www.brownpapertickets.com. Más información en cubanculturalcenter.org.