Literatura

Poesía joven cubana, con Legna Rodríguez y Yosie Crespo en Miami

Este 23 de abril, como parte del 'O, Miami Poetry Festival'.

El O, Miami Poetry Festival organiza una lectura de poesía con las escritoras cubanas Legna Rodríguez Iglesias y Yosie Crespo.

En esta presentación, que será la primera de Rodríguez Iglesias en Estados Unidos, hablarán sobre poesía cubana reciente en la Isla y en Miami, y el fenómeno de Generación Cero.

Legna Rodríguez Iglesias (Camagüey, 1984) es una poeta y narradora residente en la Isla. Obtuvo el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en 2011 y con su libro La gran arquitecta ganó el Premio Wolsan-Cubapoesía de 2013, que otorgan la Fundación Asia-Iberoamérica de Bogotá y el Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Ha publicado más de siete libros, entre ellos los volúmenes de poesía Chicle (Colección Limón Partido, Proyecto Literal, México, 2013); Chupa la piedra (Casa Editora Abril, 2013); Tregua fecunda (Ediciones Unión, 2012), y El momento perfecto (Editorial Matanzas, 2012).

Asimismo, tiene publicada la novela Mayonesa bien brillante (Editorial Matanzas, 2012), la selección de poesía y cuento Dos uno cero (Thesaurus Editora, Brasilia, 2012), el libro de cuentos Ne me quitte pas (Casa Editora Abril, 2010) y Los mágicos (Editorial Cauce, 2008), de literatura infantil.

La poeta y narradora Yosie Crespo (Pinar del Río, 1979) reside en Miami. Ha sido galardonada con el Primer Premio del IV Concurso Juvenil de Poesía Federico García Lorca 2011, en España, Premio Internacional de Cuento 2010 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y con el Premio Luis Felipe de Cuento Corto 2011, en Miami. Con su poemario Solárium (Ediciones Baquiana, Miami, 2012) obtuvo el Primer Premio Nuevos Valores de la Poesía Hispana. También ha publicado La ruta del pájaro sobre mi cabeza (Ediciones Torremozas, Madrid, 2013).

La lectura será en español y tendrá lugar este 23 de abril, a las 7:30 pm, en el Miami Light Project (404 NW 26 Street, Miami 33127).

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

legnilla y yosie.

éxitos.

desde el Cunato.

el cojo divhino.

Imagen de Anónimo

Lástima estar tan lejos... Éxitos. JPS