Back to top
Cine

'Jirafas', de Kiki Álvarez se proyecta en Nueva York

El cineasta, acompañando de la actriz Claudia Muñiz, responderá preguntas del público.

Nueva York

El King Juan Carlos I of Spain Center, de la Universidad de Nueva York (NYU), proyectará este 16 de abril el filme Jirafas (2013), del cineasta cubano Kiki Álvarez.

Álvarez participará en un conversatorio junto a Claudia Muñiz, actriz protagonista y guionista del filme.

"Lía y Manuel viven ilegalmente en una casa cerrada. Tania, intentando recuperar sus derechos sobre el espacio que su tío le dejó, se propone desalojarlos. Pero la pareja no está dispuesta a irse y Tania decide atrincherarse en el piso alto de la casa. La guerra que comienza terminará acercándolos", cuenta la sinopsis del filme, que tuvo su premier en la sección Spectrum del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en 2013, y obtuvo el Spirit Award del Festival de Brooklyn, en la categoría de ficción, ese mismo año.

Jirafas es un proyecto cinematográfico realizado independientemente o en cooperativa, la cual está formada por profesionales de variadas nacionalidades que se conocieron trabajando o estudiando en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Los actores y técnicos participantes aportaron su trabajo gratis, a la espera de alcanzar remuneración con el resultado.

Este largometraje es producido por KA Producciones, Galaxia 311, Producciones Largasluces y Open Roads Media, donde se involucran Cuba, Colombia y Panamá. 

La filmografía de Enrique "Kiki" Álvarez ( La Habana, 1961) agrupa los cortometrajes Espectador (1988), Amor y dolor (1990), Crisis (2002), Escuadra hacia la muerte (2003), Domingo (2007), Al día siguiente (2009); el mediometraje Sed (1991) y los largometrajes La ola (1994) y Marina (2011). Se desempeña como coordinador de la Cátedra de Dirección en la EICTV.

Su cinta más reciente es Venecia, también rodada en cooperativa.

Auspiciado por el Departamento de Español y Portugués, y el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, el evento será este 16 de abril, a las 12:30pm, en el Auditorium del King Juan Carlos I of Spain Center (53 Washington Square South) en Nueva York.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.