Literatura

Dilma Rousseff almuerza con Padura y promociona sus libros

El escritor presentó la edición en portugués de 'El hombre que amaba a los perros' en la Bienal de Brasilia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, una de las principales aliadas de La Habana, almorzó este domingo con el escritor cubano Leonardo Padura y recomendó la lectura de sus libros, informa EFE.

"Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros", dijo Rousseff en su cuenta en Twitter.

La presidenta agregó que El hombre que amaba a los perros, cuya edición en portugués fue presentada por Padura este fin de semana durante la II Bienal del Libro de Brasilia, "es una de las mejores novelas" que ha leído en los últimos tiempos.

En el almuerzo con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto también participó la esposa del novelista cubano, Lucía López Coll, según el relato hecho por la presidenta.

El Gobierno de la mandataria se ha convertido en uno de los principales apoyos de los planes económicos de Raúl Castro, con la financiación de casi 700 millones de dólares facilitada para las obras del Puerto de Mariel.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

oye rene libertario, los masones parece que no t enseñaron ortografia, estas en candela, ademas esas organizaciones que tu menciona ,nada mas las conocia tu y cuatro gatos mas ,que logratse con ellas ,irte para usa y vivir del cuento,verdad que hay cada tipo

Imagen de Amadeus

PARA  Esopo

¿Dice usted que Padura el único cubano no castrista? Explíquese, Esopo, explíquese, que me ha cruza'o

Imagen de Anónimo

Según se ha publicado, Dilma Rousseff le habló a Padura del Puerto del Mariel y de las misiones médicas cubanas en Brasil.

http://cafefuerte.com/culturales/13523-padura-con-dilma-rousseff-tenia-q...

De ser un verdadero intelectual y de ser menos oportunista, Padura habría puesto alguna objeción al neoesclavismo de los médicos, por no hablar del Mariel. Pero alguien tan oportunista como él no iba a ser eso, y se metió la lengua donde el sol no le dio. Qué tipo tan egoísta y tan pendejo.

Imagen de Anónimo

No voy a criticar a Dilma ni a Padura, pero solo una advertencia: Cuidado que la presidenta asaltaba bancos.

Imagen de Anónimo

La obra de Padura puede gustar o no, pero lo que no se puede, es negar su valor. El Hombre que Amaba a los Perros es una gran novela y no quiere decir que tenga que gustarnos a todos. Hay muchos a quienes no les gusta - o entienden- Paradiso y eso no quiere decir que no sea una de las mejores novelas escritas en español. ¿Por qué siempre somos tan absolutos? El hecho que un libro no nos guste no nos faculta para descalicarlo, pero los críticos que escriben con faltas garrafales de ortografía abundan en este sitio y luego llegan al colmo de la arrogancia al decir que la ortografía no cuenta. Padura es un buen escritor y de eso dan fe los numerosos premios recibidos. 

Imagen de Anónimo

Anonimo-14abr 2014-9;53 pm,,, te piko duro frustrado ,,, me has hecho mucho caso , pobres aquellos que nunca fueron ni seran nadie jajaja,,,, yo fui en cuba , fundador del movimiento sindical independiente y mieNbro ,,,, fundador de la primera organizacion masonica que lucho por los DERECHOS HUMANOS ,,, AMLIF,,, conoSci al padre de padura, en la masoneria , persona muy decente y muy buen hermano Mason, visitaba, mi madre logia de vez en cuando , ya hace mas de Beinte abriles de esto, y dime tu so JRANDISIMO E ILUSTRADO DON FRUSTRADO QUE HECHOS HAS  yevado a cabo por cuba y su pueblo???/ RENE LIBERTARIO.p d. fui secretario de relaciones interncionales de la CTDC Y VICE Y DELEGADO DE AMLIF EN CENTRO HABANA .....

Imagen de Anónimo

No voy a criticar a Dilma y tampoco a Padura porque tengo la certeza que con el único cubano NO CASTRISTA que ella se ha reunido es con Padura, como conozco la tela (petista) es muy seguro que en la intimidad del Palacio del Planalto ella le haya dicho o hasta preguntado, Cuba está cambiando, siendo posible que él le haya dicho, CUBA ES UNA MIERDA PRESIDENTA, no con palabras de Esopo sino con las palabras de un escritor de su catadura, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Independiente del Hombre que amaba los perros,los comentarista en un porciento frustrados en sus deseos de ser alguien en se exilio,opinan sobre Padura y no le perdonan que viviendo en LA ISLA ES UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DEL MOMENTO.

Imagen de Anónimo

eTodo esa trama de Mercader fue escrito en:  "The Mind of an Assassin:  The incredible true story of the man who killed Trotsky...The facts behind one of the most sensational crimes of the 20th Century" por Isaac Don Levine. c. 1960.  Lo demas es relleno.

La Marquesa

Imagen de Anónimo

Gracias Amadeus: Padura no es un gran escritor. Sabe escribir, vende, pero un gran escritor expone grandes ideas, cambia una vision con la escritura, y ese no es el caso de nuestro Leonardo nacional.

Ademas, y en otro plano, Padura es el escritor ideal para ser promovido por un régimen como el de Castro: vive dentro, se declara "socialista" o de izquierdas, etc. Eso produce orgasmos y libera de remordimientos a la izquierda editorial y académica internacional.

Por otra parte, quién ha visto que la opinion de una presidenta ex-guerrillera legitime una gran literatura?

El Renacimiento tuvo a Da Vinci, nosotros a Padura, cada pais y época tienen al Leonardo que se merecen.