Cine

'Conducta', mejor película del Festival de Cine de La Habana en Nueva York

Alina Rodríguez recibió el reconocimiento como mejor actriz. Carlos Lechuga ('Melaza'), autor del mejor guión.

El filme cubano Conducta (2014) se alzó con el premio a la mejor película del XV Festival de Cine de La Habana en Nueva York, informaron medios oficiales.

La cinta de Ernesto Daranas, que narra la dura historia de un niño de once años, fue la gran ganadora de la noche en el Directors Guild Theater, de Manhattan, donde Alina Rodríguez recibió el reconocimiento como mejor actriz.

Cuba también se llevó las palmas por el mejor guión de los diez largometrajes en competencia, logrado por Carlos Lechuga, con Melaza (2012), mientras Reynaldo Miravalles mereció el galardón de mejor actor, gracias a su labor en Esther en alguna parte (2013).

Los otros premios del Festival, que durante nueve días mostró 45 materiales de una docena de países, fueron para De cometas y fronteras (2013), una coproducción mexicano-estadounidense (mejor documental), y el mexicano Diego Quemada-Diez, mejor director con su filme La jaula de oro (2013).

El jurado además reconoció a la película ecuatoriana No robarás (2013).

Tráiler de 'Conducta', de Ernesto Daranas

Ver vídeo

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ella siempre "se la come", o no se acuerdan de Justa en Tierra Brava?

Imagen de Armienne la Puta

Gracias a ti, Anonimo. Las buscare.

Imagen de Anónimo

Muy buena esta pelicula muestra algunas cositas de cuba poko conocidas,ademas de las actuaciones,la maestra "se la comio"

Imagen de Anónimo

Puti, gracias por el link, muy buena pelicula. si de casualidad consigues Melaza y Esther en alguna partete llamare Maravilla Puti. gracias

Imagen de Armienne la Puta

La película está muy bien hecha y presenta diálogos y situaciones que escaparon a la censura.

Quien quiera verla y/o copiarla puede ir a mi página. 

https://vimeo.com/87616409

Imagen de Anónimo

Este exito, del Cine Cubano, fue el que provoco, que el Minint, decidiera volver a meter sus sucias manos, en el trabajo de estos talentosos  actrices, Actores, Directores Guinistas etc!!!

Definitivamente, para que esto siga siendo la Mierda que fue siempre, hay que volver a la epoca de las Peliculas Rusas, que ni quien las hacia, las queria ver!!!

Felicoidades, a todos los que intervinieron en este exito, se lo merecen, pues por lo menos por ultima vez, se le escaparon a la cochina Censura del Minint!!!