Cine

'Melaza', de Carlos Lechuga, nominada a los Premios Ariel del cine mexicano

Compite en la categoría de mejor película iberoamericana, junto a producciones de Chile, España, Uruguay y Argentina.

Las cintas Gloria (Chile-España), Melaza (Cuba), Wakolda (Argentina), Anina (Uruguay) y 15 años y un día (España) fueron nominadas este lunes en la categoría de mejor película iberoamericana para los 56º Premios Ariel del cine mexicano, informa AFP.

Melaza, el primer largometraje dirigido por el realizador y guionista Carlos Lechuga, es una historia de supervivencia y de pérdida de valores.

La película transcurre en el pueblo de un central azucarero cerrado por el Gobierno, donde un joven matrimonio intenta sobrevivir.

Los actores mexicanos José María Yazpik y Marina de Tavira fueron los encargados de anunciar la lista de nominados para los Ariel, que en la categoría nacional encabezan las laureadas Heli, de Amat Escalante, y La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Díez, con 14 nominaciones cada una.

Por otro lado, el guatemalteco Brandon López, uno de los amateurs que protagonizan el drama migratorio de La jaula de oro, está nominado a mejor actor.

Tráiler de 'Melaza', de Carlos Lechuga

Archivado en:
Ver vídeo

La película obtuvo la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.