Jueves, 05 de Mayo de 2016
6:57 pm
Actos académicos

Iván de la Nuez participa en el III Coloquio Internacional de Estudios Latinoamericanos en República Checa

La Universidad Palacký de Olomouc, en República Checa, acoge el III Coloquio Internacional de Estudios Latinoamericanos de Olomouc (CIELO3): "Literatura y política: desafíos en la representación".

Estudios Latinoamericanos (LAST) es un proyecto a cargo del Departamento de Filología Románica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Palacký de Olomouc, en colaboración con la Cátedra de Ciencias Políticas y Estudios Europeos y la Cátedra de Sociología y Andragogía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Palacký, así como con la Cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad de Hradec Králové. 

El día 4 abre, a las 10:00 a.m., con las palabras de bienvenida de Daniel Nemrava, director de LAST. A continuación, el académico Karl Kohut ofrecerá la conferencia "Literatura y política: una aproximación histórica".

En la primera mesa, a las 11:15 am, el crítico y escritor cubano Iván de la Nuez ofrecerá la charla "Iconofagia: Los mitos de la revolución en la literatura contemporánea de América Latina". Con la coordinación de Eva Lukavská, de Masarykova Univerzita v Brně.

Asimismo, Renée-Clémentine Lucien, de Université Paris-Sorbonne, dará la conferencia "Réquiem por la utopía en 'Muerte de nadie', de Arturo Arango, y 'El hombre que amaba a los perros', de Leonardo Padura".

En la segunda mesa, coordinada por Enrique Rodrigues-Moura, de Universität Bamberg, estarán la escritora argentina Luisa Valenzuela y el escritor chileno Carlos Franz.

El sábado 5 de abril participarán en otras dos mesas varios académicos como José Manuel López de Abiada, Hermann Herlinghaus, Daniel Balderston y Michèle Soriano, entre otros. 

La jornada cierra con la charla "Rápidos apuntes sobre Rubén Darío y la política", de Noel Rivas Bravo, de la Universidad de Sevilla, a las 4:30 pm. Para ver el programa completo consulte www.last.upol.cz.