Televisión

Jacqueline Arenal protagoniza 'La suegra', nueva telenovela de Caracol

La producción llega a las pantallas colombianas este martes a las 10 pm.

La actriz cubana Jacqueline Arenal ha conseguido su primer papel protagónico en la televisión colombiana con La suegra, una producción del Canal Caracol que podrá verse a partir de este martes, informa El Tiempo.

Arenal confesó que ganarse este personaje "fue muy duro".

"Competí con muchas y muy buenas actrices colombianas", dijo la cubana y recordó que sus papeles han sido más dramáticos que de comedia, el género de esta nueva telenovela, dirigida por Luis Orjuela y Chemo Calvo.

Arenal, sin embargo, ya había hecho en Colombia una comedia, Los Reyes, donde representó a la tía Yoli, que en medio de una familia de personajes exóticos representaba el control y tenía el peso dramático de la historia.

"Yo todo lo que hice en Cuba fue drama, tanto en la televisión como en el cine, pero creo que en todos los medios, la comedia y el drama se han ido fundiendo", comentó la actriz.

Su Victoria Maldonado, La suegra, "es una mujer particular, apasionada, tiene una manera de vestirse, sentir y decidir únicas. Le metí la ficha muy fuerte para descubrirla, hacerla de carne y hueso y ponerla a tono con la mujer colombiana".

La suegra contará la historia de una mujer que se fue a Estados Unidos a hacer algo de televisión y mandar dinero para su familia, que se quedó en Colombia al frente de un negocio propio, Casa Victoria.

La familia lleva el negocio a la quiebra y Victoria enfrenta una acusación de fraude que complica su carrera televisiva, por lo que decide venderlo todo y regresar a Colombia.

"La noticia preocupa a más de uno. Y es que su familia estaba acostumbrada a tenerla lejos y a vivir fuera del yugo de su madre y suegra", explica la sinopsis. Tras su vuelta, Victoria decide salvar el negocio familiar, pero pone como condición que todos vivan bajo el mismo techo y, sobre todo, cumplan nuevas normas.

"Entonces, impondrá su verdad absoluta, porque Victoria va segurísima hasta que se equivoca. Pero cuando acierta, también lo hace en grande. Claro, en muchas ocasiones perderá los límites con sus actos de amor, intentando salvar a los demás y preguntándose por qué dejó a los suyos", adelantó Arenal.

Además de en Los Reyes, la cubana ha actuado, entre otras producciones, en Escobar, el patrón del mal y Chica vampiro, de RCN, una serie para niños y jóvenes.

Actualmente participa en el rodaje de la película El lunar, escrita y dirigida por Enrique Carriazo.

"Es un poco particular pues la estamos realizando por etapas, porque tenemos que buscar los recursos", dijo la actriz sobre ese proyecto.

"Narra una historia personal de Enrique, muy fuerte, sobre las cosas que no se dicen durante la crianza de los hijos y generan graves problemas en el futuro", explicó.

En el elenco de La suegra están, además, Alberto Saavedra, María Cecilia Botero, Andrés Parra, Christian Tappan, Isabel Cristina Estrada, Mario Espitia, Laura Perico, Danilo Santos, Ana María Arango, Sebastián Vega y Paula Barreto. La serie se trasmitirá de lunes a viernes en el Canal Caracol a las 10:00 p.m.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Preciosa mujer, excelente como actriz y desearíamos tenerla haciendo, teatro, cine u otro papel importante en la cuidad de Miami.

Gracias

PD: Y LOS CABALLEROS ESTÁN ENLOQUECIDOS POR TÍ, TENGO MÁS DE UNO EN  MI FAMILIA Q TE DESEA CONOCER, AUNQUE DE FORMA AMISTOSA  Y RESPETUOSA.

Imagen de Anónimo

Felicidades Jaquelin.  Es un lindo reconocimiento a tu  tu talento y la entrega que le pones a tu trabajo. Muchos besos y muy buena vibra. Cariños de Angela Yvonne y Mayito

Imagen de Anónimo

Cualquier parecido con mi realidad no es coincidencia, excelente producción para que las suegras que no quieren sus nueras se vean en el espejo, aunque la mía es la peor.

Imagen de Anónimo

Jaqueline es muy bonita. Me alegro por ella, se conserva muy bien. Espero que tenga exitos en su carrera

Imagen de Armienne la Puta

No la he visto trabajando pero es muy bonita y fuera otra actriz frustrada si se hubiera quedado en Cuba.