Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Cine

Ian Padrón: 'Hay que ser muy valiente para irse, y también para quedarse en Cuba'

Archivado en

El cineasta conversó con Jaime Bayly a propósito de su filme 'Habanastation' (2011).

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Por qué critican a alguien que hace un buen trabajo? (mas aún en un país como Cuba, que tiene límitados presupuestos, y escacés de recursos que aquí nos sobran). Alguien como Ian Padrón, merece elogio por el simple hecho de realizar su sueño, el de ser un buen director de cine, sea que les gusten o nó sus películas. Al final, se trata de una persona que trabaja, desarrolla y entrega un proyecto, es más fácil hablar y no hacer nada...no es mejor enfocarse en lo positivo, aunque tengamos diferencias políticas?

Imagen de Anónimo

Cubanos recalcitrantes e imbeciles, sin Padron estuviera interesando en vender algo en este pais, su pelicula no estaria totalmente gratis y disponible en youtube. Este es un Cubano inteligente que simplemente ama la otra orilla.

Imagen de Amadeus

El que ha vivido en Cuba conoce bien las reglas del juego. Este señor vive y trabaja allí por lo que tiene que elaborar dos discursos: Uno para Miami y otro para Cuba. En ambos debe decir lo que en ambas partes quieren oir. Mucha baba por aquí y por allá y así va tirando. Los cubanos se han convertidos en camaleones.

Imagen de Anónimo

Hay quien quiere quedar bien con Dios y con el Diablo. Dice algo bueno para éste y bueno para el otro. Lo que quiere éste es vendernos su película. Y si se hubiera ido, no hubiera podido ni soñar con hacer cine.

Imagen de Anónimo

Es alguien con vista larga,reconoce el dolor d muchos cubanos q viven aki pero Cree por encima de eso seguimos siendo cubanos

Imagen de Anónimo

Pero el ni se va, ni se queda que es una posicion muy comoda, viene recoge sus pesitos y los vacila en Cuba, donde es rey, por su posicion y por el dinerito que lleva. Experto nadador que sabe nadar en dos aguas. 

Imagen de Anónimo

Cuando se desconoce un tópico es mejor matenerse en silencio para no hacer el ridículo. Ni Wilfredo Lam, ni Lezama Lima, ni Alejo Carpentier, ni Amelia Pelaez, ni Lidia Cabrera, ni Lecuona etc, etc, etc, etc. son producto del proceso cubano -que no es una revolución, aunque se empeñen-. ¿Cuáles son los maricones en pugna para la descalificación de PM? ¿Alfredo Guevara? Cuba no era notoria por tener una industria cinematográfica y menos de arte, pero tampoco lo fue depués. El cine cubano después del 59 produce algunas obras de cierta calidad de forma puntual. Nunca fue el cine polaco, húngaro o soviético y en nuestro contexto, nunca se acercó a la calidad del cine brasileño por solo poner un ejemplo. 

Imagen de Anónimo

Lamentable ! ... mejor ignorarlos. Yo le hubiera preguntado a Ian Padron : bueno, y quién tiene la culpa que  esa imagen de Cuba como una ceiba, no se considere como un todo con sus diferentes ramas? Cómo podrán los cubanos considerar sus diferencias y aceptarlas ? Qué se necesita para que eso ocurra?. La respuesta es simple: democracia, pluripartidismo, libertad de prensa... Por qué no se atreve a decirlo en la televisión cubana???? 

Imagen de Anónimo

este hijito de papá que se quede en Cuba, para los demas lo valiente es quedarse pasando trabajo y con la libreta. que no haga mas peliculitas inservibles de chamas y se ponga a hacer una seria de adultos y veremos cuanto apoyo en el pcc tiene.

Imagen de Anónimo

........para Anonimo de las 7:41 pm........y como era el arte B.F.C (before Fidel Castro), seguramente se refiere a esa joyas de la cinematografia mundial (Romance en el Palmar o Tres Patines en La Habana).........vamos hablar claro!!, el tan famoso documental PM se hizo notorio, no por que fuera militante y polemico, sino por haber sido censurado por celos y peleas entre maricones!!!!.....