Música

Omara Portuondo recibirá el premio La Mar de Músicas 2014

El evento se celebrará del 18 al 26 de julio en la ciudad de Cartagena (España).

El Festival La Mar de Músicas 2014, en su edición número 20, premiará a Omara Portuondo "por su gran capacidad interpretativa", informaron medios oficiales.

Los organizadores del evento, que se celebrará del 18 al 26 de julio en la ciudad de Cartagena (España), indicaron que La Diva del Buena Vista Social Club ha sabido "transmitir, desde todos los escenarios del mundo, durante más de 60 años, la esencia y el alma de la música popular cubana".

Con anterioridad recibieron igual reconocimiento la peruana Susana Baca y la maliense Oumou Sangaré.

El Festival, que en esta ocasión se dedica a Noruega, ha preparado una noche especial, donde Portuondo actuará junto al Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La cantante agradeció el premio y declaró que cada reconocimiento que recibe la "enaltece como persona, pero también significa un premio a la cultura cubana".

Entre los participantes de La Mar de Músicas 2014 están Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, Calle 13, el cantautor Thomas Dybdahl, el jazzista Buge Wesseltoft, la cantante Ane Brun y Russian Red.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Leer los comentarios de este artículo espanta a cualquiera. En qué nos hemos convertido, todo ese resentimiento y ese odio concentrado lo único que va a lograr es que nos alejemos cada vez más de nosotros mismos como parte de una nación que, quieran o no, habrá que reconstruir y REUNIFICAR. 

Imagen de Anónimo

Y ningún cantante u orquesta de "LOS MAGNIFICOS ARTISTAS CUBANOS  QUE  NO SON "CASTRISTAS"   Mas cláro solo es el agua!   A esta "TRACATRANA"  de los castros  la invitan a representar......Ya se sabe quién organiza por debajo ese  CIRCO.....y quien FINANCIA   ese CIRCO..........Y de cual "Buena Vista"  hablan ;   porque  ya se murieron los "unicos originales"  y  hasta ella fué un parche mal pegáo! 

Imagen de Anónimo

Omara al igual que Eliades (y otros) fueron "fichas"  que le metieron a "a los que rescataron de la indigencia"  a esas estrellas de siempre de aquella otra Cuba.......Ellos no son de esa epoca ni llegaron a ser conocidos cuando "el centro llamado Buena Vista" existía.......A  Eliades  lo metieron para  dejar sepultado a LORENZO HIERREZUELO y a su hermano  REINALDO HIERREZUELO.........y a la Omára  la embutieron  para "sepultar"  a la grande guarachera   CARIDAD HIERREZUELO........Por no ser confiables  (al igual que "tuvieron" sepultados a Ibrahim,  Compay Segundo, Ruben Gonzales y otros que siguen sepultados)      Cuba dice ser la dueña de la "Salsa"  pero ignoró  a "LA REINA DE LA SALSA"  calificada así por "MUNDO ENTERO"   y no por el partido comunista de cuba que ha hecho todo lo posible para que no se conozcan los verdaderos representante de ese genero que llamó la atención del mundo...Perez Prado, Mercerón, Rolando Laserie y otros muchos mas  y  todavía invierte "millones"  en establecer sus musicos y artistas (algunos buenos)  en el "Plató mundial" a fuerza de campañas MENTIROSAS   como todo en esea isla....En mexico bailamos mas Danzón que en cuba  y en Colombia y Puerto Rico  se toca mejor salsa que en cuba y que los cubanos (que ya no tocan ni salsa; tocan una cosita rara que ni paara bailar sirve)  

Imagen de Anónimo

Las figuras públicas, en tiempos del cólera, tienen un compromiso, que de no cumplirlo, dejan una imagen empañada por las ruinas de las ciudades en que, se supone, son creadores.

Imagen de Anónimo

La Izqmierda española lamiendo la bota del dictador de las mil y una manera que sabe y puede, y siempre lo consigue. 

 

Curioso pero nadie parece recordar que el "Buena Vista Social Club" fué una "operación rescate" de un productor, que en Cuba no le hacían caso a esas glorias de la música, que Omara jamas en su vida fué sonera, ni guarachera... en fin. 

Imagen de Anónimo

vieja momia comunista

Imagen de Anónimo

Una momia premiada... Ja ja ja