Música

El Teatro Apollo de Nueva York rendirá tributo a Celia Cruz

Archivado en:

La Reina de la Salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo, del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKen, José Alberto El Canario y Lucrecia el 22 de marzo, reporta EFE.

El espectáculo es producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.

Las canciones que Cruz hizo famosas serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado, en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.

El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada "a los dioses", según los organizadores, en la línea de espiritualidad afrocubana que Cruz practicó y que se encarnará en la sacerdotisa Amma McKen

Después, El Canario y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido por Cita Rodríguez, la hija de Pete El Conde, también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, "Sopa en Botella".

Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical del Off Broadway, aportará su grano de arena al espectáculo, y la cubana Lucrecia, residente en Barcelona, entonará "Canto a la Habana", antes de que todos los participantes se unan al son de "Quimbara".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Se lo merece, por buena persona, buena cubana y por ser la mejor en su genero.

Imagen de Anónimo

Pero actuó en "Toda  Cuba y para todos los cubanos"..........Y en la cuba del "castrato" No permitieron que los cubanos la conocieran..........Ni tampoco permiten hacerle homenajes PERO SI SE APROVECHAN DE SU NOMBRE Y  SU  GLORIA  para "BEMBETEÀR"  y  charlatanear  por el mundo que la salsa es de cuba.....CELIA CRUZ  es  y será por siempre  LA REINA DE LA SALSA  y  fué la  unica representante cubana  en persona del  nacimiento  de ese genero en todo el continente americano y de su explosión en "NEW YORK"  donde verdaderamente se le dió fama mundial  a  ese genero........Lo unico que reflejas es que quieres quitarle su "ORO" a la verdadera y unica Reina de la Salsa.........Por que no criticas que en su país natal está prohibida la reproducción de sus discos y  se le niega el lugar que "ustedes quieren darle a otros que tienen CARNET DEL PARTIDO......  La  salsa es de toda "TODA AMERICA".................. En cuba le hicieron una estatua a uno de los Beattles.....Pero  cuando ellos estaban en la cumbre del mundo a los cubanos le prohibieron escuchar la "musica del enemigo"  y  después hipocritamente le hicieron una estatua homenaje a un extranjero........              LO QUE NO TIENES ES VERGUEZA !    Estas hablando como el Maburro de Chavez

Imagen de Anónimo

..........homenaje a alguien que nunca actuo en ese teatro!!!!.........