Literatura

Miami: Presentación de la novela 'Mar rojo, mal azul', de Miguel Coyula

Será este sábado 1 de marzo en el Centro Cultural Español.

El Centro Cultural Español de Miami presenta Mar rojo, mal azul (La Pereza ediciones, 2013),  primera novela del cineasta cubano Miguel Coyula.

"Miguel Coyula no es un director que escribe, sino un cineasta que además es escritor", señala el crítico literario y ensayista cubano Carlos Velazco en "Una inspección de herejías", el prólogo del libro. 

"En Mar rojo, mal azul 'leemos' la propuesta estética de su cine. Dosificada primero: se pulsa play y se narran hechos y diálogos en montajes paralelos, se describen secuencias, miradas que enfocan y desenfocan el primer plano y el fondo que observan; mas en las páginas siguientes se enuncia explícita en el personaje de Miguel, que vive con una aspiración: hacer una película por la que moriría."

"En múltiples situaciones de Mar rojo, mal azul debemos permanecer alertas, pues parten de una proyección subjetiva de personajes sumidos en una hiperrealidad confusa e inconexa", concluye Velazco.

Miguel Coyula (La Habana, 1977), es graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños, Cuba. En 2009 obtuvo la Beca Guggenheim para realizar su largometraje Memorias del desarrollo, que fue estrenada en el Festival de Sundance y ha obtenido más de veinte premios internacionales. Es autor de Cucarachas rojas, 2003La película de ciencia ficción Corazón azul es su trabajo más reciente.

Mar rojo, mal azul, con portada e ilustraciones de Coyula, está disponible en Amazon. El evento será este 1 de marzo, a las 6:00 pm, en 1490 Biscayne Boulevard, Miami, Florida, 33132. Más información en www.ccemiami.org.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

el hecho de que el prólogo sea de carlos velazco (que, a pesar de lo que afirma la nota, no es ni crítico literario ni ensayista, sino más bien un periodista decente... lo cual, claro, en la cuba de hoy, es algo poco menos que inaudito) no es, me temo, buena señal.

Imagen de Anónimo

quizas como cineasta sea bueno este muchachon, por lo que se dice aqui de esa "novela"...me paso con el doble 9, vaya...