Actos académicos

'T. S. Eliot en La Habana': Rafael Rojas en Princeton

La conferencia, en la que intervendrá también Gustavo Pérez Firmat, tendrá lugar este 24 de febrero.

La Universidad de Princeton presenta, el próximo 24 de febrero, "T. S. Eliot en La Habana. Poetas norteamericanos en las revistas literarias cubanas (1929-1959)", una conferencia del historiador y ensayista cubano Rafael Rojas, a quien acompañará Gustavo Pérez Firmat, de la Universidad de Columbia.

Rafael Rojas (Santa Clara, 1965) es autor de más de quince libros, entre los que destacan José Martí: la invención de Cuba (2000); Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible (2001) ―Premio Matías Romero―; La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México (2003); Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano(2006) ―Premio Anagrama de Ensayo―, y Motivos de Anteo. Patria y nación en la historia intelectual de Cuba (2008). 

Actualmente es profesor de la División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Global Scholar en la Universidad de Princeton.

Gustavo Pérez Firmat ocupa la cátedra David Feinson de Humanidades en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Es autor de una docena de libros, entre ellos A Cuban in Mayberry (2014); The Havana Habit (2010); Scar Tissue (2005); Tongue Ties (2003); Cincuenta lecciones de exilio y desexilio (2000); Vidas en vilo (2000); Bilingual Blues(1995), Next Year in Cuba, (1995) y The Cuban Condition (1989).

Organizado por el Programa de Estudios de América Latina (PLAS), de la Universidad de Princeton, el evento será en español, y tendrá lugar este lunes 24 de febrero, de 4:30 a 6:30 pm, en el 219 Burr Hall, Princeton. La entrada es libre y gratuita. Más información en www.princeton.edu.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

      If I were Rafael, consideraría un tema distinto para la conferencia y más a tono con la realidad cubana actual y titularía la conferencia: "Tierra baldía o Cuba comunista: 55 años bajo una dictadura infernal. T.S. Elliot resucitado permanentemente a través de ese poema durante más de medio siglo en Cuba". Yo creo que vale la pena tanto para uno como para otro doctor.