Literatura

Nueva York: Padura presenta la edición en inglés de 'El hombre que amaba a los perros'

El evento será el próximo 24 de febrero en el Instituto Cervantes.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York y el Instituto Cervantes de esa ciudad presentarán este 24 de febrero el libro The Man Who Loved Dogs, del escritor cubano Leonardo Padura.

The Man Who Loved Dogs, edición en inglés de la novela El hombre que amaba a los perros (Tusquets, 2009), trata sobre el asesinato de León Trotsky en México y la vida en Cuba de su asesino, el español Ramón Mercader. Ha sido publicada por la editorial Farrar, Straus & Giroux y traducida por Anna Kushner. 

En la novela "el autor se sirve de un crimen político para destapar los íntimos resortes de la perversión del socialismo soviético y sus incumbencias en la historia contemporánea cubana", explica Marta Santos en un texto publicado por DIARIO DE CUBA.

El evento contará con la presencia de Padura y la participación de Ted Henken, profesor en Baruch College. 

Leonardo Padura Fuentes (La Habana, 1955) es novelista, periodista y guionista de cine. Es autor de una decena de novelas traducidas a 18 idiomas, aunque sobre todo es conocido en lengua inglesa por su serie de novelas policíacas que tienen como protagonista al detective Mario Conde.

Entre otros reconocimientos ha obtenido, en tres ocasiones, el International Dashel Hammet Prize a la mejor novela negra; el Raymond Chandler Award, concedido por el Festival de Courmajeur; el Premio Roger Caillois del Pen Club Francés y la Maison de l'Amerique latine de París, y el Premio Nacional de Literatura de Cuba. 

La presentación, con la colaboración de Farrar, Straus & Giroux  y BOMB Magazine, será a las 7:00 pm en el Instituto Cervantes (211-215 East 49th Street, 10017, Nueva York). La charla será en inglés y español. La entrada es gratuita. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de javier monzon velazques

Es un libro que vale la pena ser leido; ensena historia- no muy conocida por cierto- a la vez que entretiene.  Luego de leer varios otros libros, ya no de ficcion, sino historicos, testimoniales etc, pude apreciar el gran trabajo de documentacion realizado por Padura, para escribir una novela que se aparta muy poco de los hechos que narra.