Música

La trayectoria de Carlos Varela en un libro

'Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela' será presentado este 18 de febrero con un concierto en La Habana.

El músico cubano Carlos Varela y su banda ofrecerán un concierto este 18 de febrero en el Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del lanzamiento de Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela, libro que Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau, presentará en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen, con prólogo del músico norteamericano Jackson Browne,  incluye ocho ensayos escritos por investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos. Además contiene fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones de su discografía oficial.

Habáname… ha sido además traducido al inglés y será publicado a mediados de este año por la casa editorial de la Universidad de Toronto, en Canadá.

Asimismo, Varela ha sido distinguido con el título de doctor "honoris causa" por la Universidad de Queen en Kingston, Canadá.

"La universidad ha querido reconocer su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana, la política y los conflictos a través de la música", explica la web del cantautor en nota de prensa.

"Me siento profundamente agradecido y honrado con este reconocimiento, que pienso que más que a mi persona es a la música; como una herramienta verdaderamente noble y efectiva para registrar nuestras vivencias y sentimientos, nuestro breve paso por este mundo y para ayudarnos a entender y coexistir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias", dijo Varela. 

La ceremonia de investidura se celebrará el viernes 13 de junio de 2014 en la misma universidad.

La presentación del libro y el concierto serán el martes 18 de febrero, a las 8:00 pm, en el Museo de Bellas Artes (Trocadero y Zulueta, Habana Vieja).

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La doble moral y la minima estatura te acompañan Carlitos

Imagen de Anónimo

Felicidades tambien, alli nos vemos en el concierto

Imagen de Anónimo

Felicidades a Carlitos, estaremos el concierto del 18 sin dudas!