Literatura

Documentos cubanos de Hemingway llegan a Boston

La colección quedará a disposición de los investigadores en la Biblioteca Kennedy.

Facturas de bares, notas personales, telegramas e incluso recetas de cocina del escritor Ernest Hemingway están a disposición de los investigadores por primera vez en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston, reportó AP.

Son copias digitales de 2.500 documentos que estaban almacenados en la Finca La Vigía, antigua propiedad del escritor en Cuba, donde vivió 21 años. Hemingway, ganador del Premio Nobel de Literatura, falleció en 1961.

Los materiales reflejan la vida diaria de Hemingway en la Isla, dijo Susan Wrynn, curadora especializada en el autor en la Biblioteca Kennedy.

"Es un vistazo personal a su vida, es algo hermoso", señaló Wrynn.

Esta es la primera vez que los materiales quedan a disposición de los investigadores en Estados Unidos, pero el público no tendrá acceso a ellos. La colección incluye el seguro de un Plymouth de 1941, una licencia de porte de armas en Cuba, boletos de corridas de toros y una receta de su cuarta esposa, Mary Hemingway, para "la hamburguesa favorita de Papa".

También hay un telegrama del doctor Anders Osterling, de la Academia Sueca, que informa a Hemingway que ha ganado el Premio Nobel de Literatura de 1954. Una primera parte de materiales fue entregada a la biblioteca en 2008.

Hemingway escribió algunas de sus obras más famosas, como Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar en La Vigía.

La colección queda a disposición de la Biblioteca Kennedy a través de un esfuerzo de la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, en un acuerdo con el Consejo de la Herencia Nacional de Cuba.

La Biblioteca Kennedy tiene la mayor colección mundial de las obras de Hemingway, con 90% de su material manuscrito.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

y  no mandaron el expediente que le tenia abierto el G-2 !! Pues a Hemingway lo tenian en la mirilla por si se viraba en carta, eso lo sabe malanga en Cuba!!!!