Poesía

Manuel A. López presenta 'Los poetas nunca pecan demasiado' en Miami

El poemario recibió una Medalla de Oro en los Florida Book Awards.

El escritor cubano Manuel A. López ha sido premiado con una Medalla de Oro en los Florida Book Awards, en la categoría de lengua española, por su libro Los poetas nunca pecan demasiado (Betania, Madrid, 2013).

The Florida Book Awards son premios coordinados por Florida State University Libraries, establecidos desde 2006, para reconocer a los mejores trabajos de autores de la Florida.

"Los poetas nunca pecan demasiado muestra el intento de sobrellevar un mundo exterior duro, agresivo y falso, refugiándose en el reino interior, hecho de detalles cotidianos, cálidos, entrañables y amorosos, pero con un sutil deseo de trascenderlo. Su lenguaje es directo, simbólico muchas veces, con la levedad de unas imágenes que logran comunicar lo que no es necesario definir, porque el sentimiento poético no necesita explicaciones", explica la escritora Lilliam Moro en la contraportada del libro.

Manuel A. López (Morón, 1969) es poeta, narrador y promotor cultural. En 1980 llegó a Estados Unidos, actualmente reside en Miami.  En 2006 fundó Galería Zu, espacio alternativo de tertulias artística y literaria que mantuvo hasta el 2010.

Es autor del libro de poesía Yo, el arquero aquel (Editorial Velámenes, Miami, 2011). También ha publicado un libro de cuentos cortos en inglés, Room at the Top (The Write Deal, Nueva York, 2012; Eriginal Books, Miami, 2013).

El libro será presentado este 8 de febrero en el Centro Cultural Español de Miami (1940 Biscayne Boulevard. 33132), a las 6:00 pm., la entrada es gratuita.

Las palabras de presentación correrán a cargo de Maricel Mayor-Marsán, poeta, escritora, directora de redacción de la Revista Literaria Baquiana y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Un pésimo poeta, da igual quienes hayan estado en su presentación. 

Imagen de Anónimo

Aprende a escribir. Estuve y la poesia de Manny es genial por encima de todos los que alli acudieron

Imagen de Anónimo

ayer estuve en la presentacion de este libro y pude medir  falta de respecto de quienes emitieron medalla de oro. Un libro que por la lectura de su autor sus poemas carece de literatura. Aqui cualquiera prepara un libro y lo presenta. Alli estuvieron personas que durante  2013 publicaron obras y antologias poeticas de relieve internacional. Me pregunto como el alvenedizo de  Manny Lopez haya tenido relevancia por encima de de  maestros de la literatura.