Sucesos

Asesinado en La Habana Tony Díaz, fundador y director de Mefisto Teatro

Fue encontrado muerto en su casa el martes, según diversas fuentes.

El director de teatro Tony Díaz, fundador de la compañía Mefisto, habría sido encontrado muerto en su casa este miércoles, informaron diversas fuentes que indican que se trataría de un asesinato.

"Fue asesinado esta tarde en La Habana el director de teatro Tony Díaz. La policía investiga", dijo en su página en Facebook la periodista cubana Marta María Ramírez.

"No sé si me reconfortaría pensar que su asesinato no ha sido parte de la homofobia que denunciaba con Muerte en el Bosque, una versión de la novela Máscaras, de Leonardo Padura. Descansa en paz, Tony. Ojalá exista para ti un Mario Conde (personaje de Padura). Me siento indignada", dijo Ramírez.

Según la revista OnCuba, afín al Gobierno, tras concluir el martes por la noche una sesión de ensayos, el grupo teatral de Díaz recibió el martes la noticia de que el director "fue asesinado en su propia casa". Las causas se desconocen, señaló la publicación.

El sitio en internet EcuRed, una especie de Wikipedia del régimen, ya establecía como fecha de la muerte de Díaz este 29 de enero.

Jesús Antonio Díaz Valladares nació en Cienfuegos el 9 de octubre de 1944. A lo largo de cuatro décadas trabajó como diseñador de escenografía, vestuario e iluminación para compañías de teatro, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) y la Televisión Cubana.

En 2005 fundó Mefisto. Antes dirigió exitosas puestas en escena con la compañía Rita Montaner.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Mueres atrozmente amigo de siempre, desde la Distancia en el terrenal mundo de los olvidados, te recuerdo en cada detalle de las tantas puestas en escena que dibuje bajo tu tutela como Director a veces o como Diseñador de Luces o Escenogrfia: Don Juan Tenorio, La Cueva, Volvio una Noche, La Tempestad, Dos Perdidos en una Noche SuciaLa Catedral del Helado y otras que la memoria no recuerda bajo esta mal dosis de perdida. Descansa en Paz amigo de la Escena y de mi cotidiana vida, de los momentos de tension y de las risas sinceras. miles de Besos al espacio diperso entre Lirios y Rosas. OSMEL POVEDA

 

Imagen de Anónimo

Hay que detener los crimenes de supuestos gays jovenes a personas de edad maduras  !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Siento mucha pena por lo que a pasado, lo conocí bien y sabia como pensaba y creo que fue un crítico mas del sistema quien desde su cultura hacía lo que podía. Todos lo queríamos mucho y aprendimos mucho con él. Sobre todo a reir en los momentos de llantos y a tomarnos un té cuando queríamos pensar con sabiduría. Descansa en paz y gracias por tu legado.

Imagen de Anónimo

1:51

Ese es el asunto que si leemos noticias y vemos noticieros mundiales, por eso llama tanto la atención de que sólo en Cuba (con tanta hambre y miseria moral y material) no ocurran asesinatos, crímenes de cualquier tipo, no haya delincuencia, según sus medios de prensa Cuba es un paraíso habitado por ángeles que ni comer necesitan. No es odio ni mezcla de magneSia con anesteSia, es una simple y cruda realidad ya que en Cuba habra tantos crímenes sociales como en cualquier otro país,  la gran diferencia que le da amplia ventaja a Cuba sobre casi todo el resto del mundo la hace la delincuencia gubernamenal, esa que impunemente lo mismo fusila, que golpea o encarcela a quien se le antoje. Al pensar en esto si le confieso que me es inevitable sentir odio y repulsión por la canalla esa, incluyendo a sus defensores.

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 3:04 pm, Ecured es una enciclopedia colaborativa donde colaboran los colaboradores del régimen. Lo contrario exactamente de Wikipedia, lo contrario de la democracia: la información pasada por el tamiz de la dictadura.

Y, por tanto, una mierda como instrumento de consulta.

Imagen de Anónimo

No se por qué todo lo que pasa en Cuba tiene que ser culpa del "régimen", en Estados Unidos asesinan diariamente a miles de personas, creo que la estadística anda por un asesinato cada tres minutos o algo así y nadie le echa la culpa al imperialismo, aunque en relidad tiene que ver mucho, por fomentar en el pueblo sentimientos de egoísmo y violencia. Y para que lo sepan EcuRed no es una "especie de Wikipedia del régimen", es sencillamente una enciclopedia colaborativa donde publican muchísimas personas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Ene 2014 - 1:51 pm: Te creemos, te creemos...........

Recuerdo en las pasadas elecciones en EE.UU a Obama enviando a Joe Biden a perseguir en un auto rojo a su adversario politico Mit Romney cuando hacia campaña.

Te creo que Romney no se salio de la carretera porque estos malditos imperialistas tienen buenas autopistas y Biden le tiene miedo a la velocidad.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Todo lo que sucede en Cuba lo relacionan con que el gobierno es el culpable o ha influenciado, hasta donde llega la rabia, no leen noticias  o no ven noticieros a nivel mundial, pues en todos los países sugen asesinatos tanto por ajustes de cuenta, pasional, abuso de genero,en fin a diario se ve en las noticias los asecinatos de cada país. en estos casos de Cuba que tiene que ver la magnecia con la anestecia.

 

Imagen de Anónimo

Muerte en el Bosque, su obra teatral, es basada en realidad en el caso Penelope. Es un expediente policial del DTI que data de finales de los 70. Un vestuarista homosexual fue asesinado para robarle sus prendas de vestir y algun dinero, precisamente en el Bosque  de La Habana, y su cadaver fue hallado dias despues en el basurero de Cayo Cruz. Por mas de quince meses el cadaver se mantuvo insepulto, guardado en una nevera de Medicina Legal, y el instructor del caso periodicamente llevaba a los sospechosos detenidos a verlo para confrontar sus reacciones. Finalmente alguien hablo en 1980, pero era tarde para la justicia habida cuenta de que los asesinos se habian marchado por el Mariel a los Estados Unidos.  (La falta de acentos es inevitable con este aparato). JF

Imagen de Anónimo

Que parte de lo que comentó Pardo es incoherente? Coincido plenamente con lo que opina. Quizás no sepan leer o interpretar la lectura, no se apuren tanto a criticar y lean, pero usando el sentido litpalabras verbo. Y lo más extraño de esta muerte es que una periodista vinculada laboralmente al gobiernucho cubano y en Cuba lo publique tal y como fue: un asesinato, quien en Cuba no conoce por radio bemba asesinatos y crímenes que tanto el gobierno como su pseudo prensa ocultan. Que descanse en paz el difunto. Gracias Pardo Lazo por su opinión.