Back to top
Sucesos

Asesinado en La Habana Tony Díaz, fundador y director de Mefisto Teatro

Fue encontrado muerto en su casa el martes, según diversas fuentes.

La Habana

El director de teatro Tony Díaz, fundador de la compañía Mefisto, habría sido encontrado muerto en su casa este miércoles, informaron diversas fuentes que indican que se trataría de un asesinato.

"Fue asesinado esta tarde en La Habana el director de teatro Tony Díaz. La policía investiga", dijo en su página en Facebook la periodista cubana Marta María Ramírez.

"No sé si me reconfortaría pensar que su asesinato no ha sido parte de la homofobia que denunciaba con Muerte en el Bosque, una versión de la novela Máscaras, de Leonardo Padura. Descansa en paz, Tony. Ojalá exista para ti un Mario Conde (personaje de Padura). Me siento indignada", dijo Ramírez.

Según la revista OnCuba, afín al Gobierno, tras concluir el martes por la noche una sesión de ensayos, el grupo teatral de Díaz recibió el martes la noticia de que el director "fue asesinado en su propia casa". Las causas se desconocen, señaló la publicación.

El sitio en internet EcuRed, una especie de Wikipedia del régimen, ya establecía como fecha de la muerte de Díaz este 29 de enero.

Jesús Antonio Díaz Valladares nació en Cienfuegos el 9 de octubre de 1944. A lo largo de cuatro décadas trabajó como diseñador de escenografía, vestuario e iluminación para compañías de teatro, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) y la Televisión Cubana.

En 2005 fundó Mefisto. Antes dirigió exitosas puestas en escena con la compañía Rita Montaner.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.