Artes plásticas

El enfoque geométrico del pintor cubano Emilio Héctor Rodríguez

La muestra se inaugura es este 31 de enero en el Sistema de Galerías de Arte del Miami Dade College.

Las Galerías de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC)  inaugurarán la exposición BASIC: A Geometric Approach, New Works by Emilio Héctor Rodríguez, este viernes 31 de enero. 

"La muestra se ha integrado con los paradigmas de un arte basado en la belleza de los elementos cromáticos y estructurales", señala el MDC en una nota de prensa.

En las obras presentadas predomina "la abstracción geométrica, en su representación por medio de líneas limpias o la simplicidad de las formas puras", añade.

"Al renunciar a mi vocabulario personal usual con las obras de arte que componen esta exposición, pretendo atraer la atención del público a la belleza que no solo reside en la imitación del mundo real, sino en la composición por sí misma, y en la organización de líneas y formas en el espacio. Las líneas y las formas nos dan toda su belleza", explica el artista.

Emilio Héctor Rodríguez (Sancti Spiritus, 1950) comenzó experimentando con óleo y tempera a los 12 años. Estudió bajo la tutela del pintor cubano Jesús Antonio Valdovino Díaz en un centro de artes visuales de La Habana, pero su carrera académica derivó a la guitarra clásica, la matemática pura, y las ciencias de la computación. 

Emigró con su familia a Miami en 1982 donde comenzó a trabajar como programador y analista de computación. La pintura abstracta se ha convertido en su interés y pasión más recientes. Ha expuesto su obra en el Miami Beach Convention Center; el Latino Art Museum de Ontario, California; en Nina torres Fine Art de Miami o la Ibero-American Art Fair seoul 2012, entre otros eventos e instituciones. 

La muestra estará abierta hasta el 30 de abril, en Gallery at West (3800 NW 115 Ave., Doral). Para obtener más información, llamar al número telefónico 305-237-7700 o visitar www.mdc.edu.

The Gallery at West fue la primera galería creada por el Sistema de Galerías de Arte del MDC. En solo cinco años de existencia, ha presentado diversas expresiones de las artes visuales del sur de la Florida, reflejando el espíritu creativo de la comunidad. Sus exposiciones más recientes han mostrado la obra de artistas de nueva promoción, así como de maestros contemporáneos reconocidos nacional e internacionalmente.