Poesía

Presentación en Madrid del libro 'De la pupila del ahorcado', de Almelio Calderón Fornaris

Tendrá lugar el 30 de enero en Casa de América.

Casa de América acogerá el 30 de enero la presentación del libro De la pupila del ahorcado (Efory Atocha ediciones, 2013), primera antología de la obra del poeta cubano Almelio Calderón Fornaris.

En la presentación participan junto al autor, el poeta y ensayista Pedro Marqués de Armas, y el poeta L. Santiago Méndez Alpízar, editor de Efory Atocha.

"Poesía que aspira a la fijeza, barroco en clave existencialista, lamento estelar, estamos ante un producto irreductible", dijo Marqués de Armas en el prólogo del libro.

Almelio Calderón Fornaris (La Habana, 1966) reside en Valencia, España, desde 1994. Ha publicado los poemarios Fragmentos para un caballo de aire (Ediciones Extramuros, 1987) y Las provincias del alma (Editorial Letras Cubanas, 1991). Además, su obra está recogida en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Fue incluido en las antologías Retrato de Grupo (Letras Cubanas, 1989), Un grupo avanza silencioso (México, 1990) y Doce poetas a las puertas de la ciudad (Ediciones Extramuros, 1992). Obtuvo la beca Heinrich Böll a mediados de los noventa.

El evento tendrá lugar este jueves 30 de enero, a las 7:00 pm, en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n. 28014) de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.