Música

Concierto de Alejandro Frómeta y su Banda Vertical en Madrid

Será este 25 de enero en Don Gastón Taberna.

El músico Alejandro Frómeta se presenta junto a su Banda Vertical este 25 de enero en Don Gastón Taberna.

Frómeta (guitarra, piano y voz) tocará temas de su último disco, titulado Sió. Le acompañarán Adrián Pereyra en la batería e Ignacio Sanz en el bajo.

"Sió es un álbum de canciones, en el que las orquestaciones hechas por el propio Alejandro Frómeta tienen un rol de particular importancia, en ocasiones a partir de las sutiles referencias que encontramos a distintos géneros y estilos como el pop, la canción de autor, el jazz, el son, el bolero, la música de cámara contemporánea (procedimiento de homenaje que Alejandro ha usado desde el álbum Verde melón, de los desaparecidos Superávit) y que hacen de estas piezas formidables ejemplos de intertextualidad posmoderna, e incluso de lo que en teoría del arte se conoce como Texto Cultural", escribió el crítico musical Joaquín Borges-Triana.

"Es una manera simbólica de expresar esa parte de mi vida en que dejé de tocar. Por otro lado, también esto era lo que estaba pidiendo a mi entorno: Sió. Pienso que hay una sobresaturación de información y expresión de la realidad y la virtualidad. Es como una gran polifonía en la que se mezclan todas las voces sin que haya un espacio para escuchar y discernir, dando como resultado un intenso ruido, al que nos vamos acostumbrando sin darnos cuenta, y al que además nos incorporamos", apuntó Frómeta en una entrevista realizada por L. Santiago Méndez Alpízar para DDC.

Alejandro Frómeta (La Habana, 1969) es orquestador, compositor y cantautor, graduado de guitarra clásica en el Conservatorio Amadeo Roldán, fundador y parte activa de la generación de cantautores de 13 y 8. Creó junto a Raúl Ciro el proyecto Superávit, con dos discos en 1995 y 1997. En 1999 comienza su carrera en solitario, grabó los discos Tu cantante favorito (1999) y Míster Fro (2002). 

El concierto tendrá lugar a las 8:30 pm en Don Gastón Taberna (Calle Infanta Mercedes 27, metro Estrecho). 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¡Quién pudiera estar en Madrid, para no perderse este concierto!