Obituario

Murió en México Antonio Sánchez, popular bailarín de la televisión cubana

Durante una varios años, junto a su esposa, Gladys González, mantuvo en la programación de la Isla el espacio 'Aprendiendo a bailar'.

Antonio Sánchez, quien durante décadas formó parte de una de las parejas de bailarines más populares de la televisión cubana, Gladys y Antonio, falleció el pasado lunes 20 de enero en México, donde residía, confirmó su hijo, el actor Julio Camejo, a través de su cuenta en Twitter.

"Se fue un gran hombre, un guerrero. Gran amigo, inigualable maestro, esposo fiel y el mejor padre. Dios mío, recíbelo como se merece!!!", escribió Camejo.

Según reportó Televisa, el bailarín padecía cáncer desde 2012.

Gladys González y Antonio Sánchez, que también eran pareja en la vida, hicieron "historia imborrable dentro de la televisión en Cuba", dijo en su blog el productor y conductor cubano de Milenio Televisión Abel Álvarez.

En los últimos años, Sánchez se desempeñó como coordinador de Danza y profesor de Apreciación de la Danza, Folklore Cubano y Bailes de Salón en el Tecnológico de Monterrey, según información de la pareja en Facebook .

Era licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana, recibió una formación multidisciplinaria en danza y se graduó de director de televisión en la Isla.

Fue bailarín y coreógrafo de la Televisión Cubana y profesor de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, guionista y coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba.

Junto a su esposa mantuvo durante varios años el espacio de clases de baile por televisión Aprendiendo a Bailar, experiencia que repitió en el canal Señal Colombia.

Dictó clases y conferencias en universidades de Colombia y Venezuela, publicó artículos de danza en periódicos y revistas e impartido conferencias para canales de televisión internacional.

Con Gladys, se presentó en España, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México.

Fuera de la Isla trabajó como coreógrafo para programas de televisión de Venezuela, Colombia y México.

"Fue mi padre el que me enseñó a nunca rendirme", dijo su hijo en una nota de prensa difundida por la empresa Mogul Producciones. "Nos enseñó que las batallas se ganan o se pierden, pero nunca se rinden", añadió.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No se que manias tienen los gay de quejarse de no ser apreciados sus bailes…Sencillamente son chocantes….Me parece mas hermoso lo que puede ofrecer una pareja de baile de un hombre y una mujer como esta pareja, que lo que puede ofrecer una mujer con un afeminado gay…Pero bueno, no se defrauden… Armen su propia compañía y busquen su público…

Esta pareja fomentó el gusto entre los cubanos por diferentes bailes….En medio de una televisión politiquera y discursera se agradecía enormemente disfrutar de la música y el aprendizaje de nuevos pasillos. Vital para olvidar, al menos por un rato, las carencias y  miserias de la isla…EPD Antonio.

 

Imagen de Anónimo

Muy buenos artistas ambos. QPD

Imagen de Anónimo

Ese Señor puede haber sido una buena persona, pero su compañera de baile la Gladys Gonazales junto a la Christi Domínguez hicieron y decidieron cuando daban clases en el ICR si se olían que un bailarín era gay lo sacaban, aunque Trapaga era el Jefe cuando el no estaba estas dos arpías destruían las carreras de bailarines. 

Imagen de Anónimo

SE NOTABAAL IGUAL QUE SU ESPOSA UNA PERSONA MUY NOBLE Y PROFESIONAL, VAYA A SU FAMILIA TODO EL RESPETO Y CARIÑO EN MOMENTOS SUMAMENTE TRISTE.

Imagen de Anónimo

E P D

Imagen de Anónimo

Cuando leo la informacion no recordaba quien era pero al ver su foto la historia empezo a navegar en mi mente, una gran perdida para el arte, mis condolencias para su familia, que en paz descance.

Imagen de Anónimo

Los recuerdo.Excelente pareja en el baile, Descanse en Paz.

Imagen de Anónimo

    Una gran pérdida para la cultura cubana. Aprendí muchos bailes con ellos por la televisión. Que en paz descanse.