Música

Gira de los músicos de Salsa Giants

Participan los cubanos Willy Chirino y Aymée Nuviola. Esta última rendirá un homenaje a Celia Cruz.

La disquera Top Stop Music reanuda el tour mundial Salsa Giants conformado por el Productor del Año de los premios Grammy Latinos, Sergio George, quien anuncia nuevas fechas y ciudades donde el público disfrutará del elenco de lujo que resalta en el CD/DVD Salsa Giants, informó F&F Media Corp.

Formarán parte de la gira Tito Nieves, Oscar D' León, Eddy Santiago, Andy Montañez, José Alberto El Canario, Silvestre Dangond, Nora de la Orquesta de La Luz, Charlie Zaa, Cheo Feliciano, y los cubanos Willy Chirino y Aymée Nuviola.

Nuviola rendirá homenaje a La Reina de la Salsa, Celia Cruz.

De acuerdo al itinerario, la primera parada de este año será el próximo 21 de febrero en la Arena Ciudad de México, y al día siguiente en Expo Hall in Mundo Imperial, de Acapulco, indicó Top Stop Music. 

La agenda de presentaciones se trasladará al majestuoso Hard Rock Hotel & Casino, de 5715 Seminole Way Hollywood, FL, el 28 de febrero.

Salsa Giants regresará a México para participar en el Carnaval de Veracruz, el próximo 1 de marzo. 

La gira incluirá países como Guatemala, Colombia, Panamá, entre otros. 

El tour se desprende del CD/DVD Salsa Giants que se grabó en vivo en el Festival de Jazz de Curazao Mar del Norte, el pasado verano, frente a 12.000 personas, producción que se consagró como el Mejor Álbum de Salsa en los premios Grammy Latinos. El disco también está nominado en los Grammy, que se entregarán el próximo 26 de enero de 2014, en el Staples Center de Los Ángeles.

Según George, el álbum Salsa Giants es "una contribución a la joven salsa porque a través de esta producción, sobre todo para los músicos, para ver la seriedad con que los veteranos de la salsa hacen su trabajo en la plataforma", explica la web del proyecto.