Literatura

'Bajo el cielo de Dublín', nuevo libro de Mabel Cuesta

La presentación, a cargo de Manny López, será el 20 de enero en Miami.

La escritora cubana Mabel Cuesta presenta su libro Bajo el cielo de Dublín (Ediciones Vigía, 2013), el próximo lunes 20 de enero, a las 7: 00 pm, en Società Dante Alighieri de Miami.

El poemario obtuvo el Premio Digdora Alonso 2012 que convoca la casa editorial Vigía y Ediciones Matanzas.

La presentación correrá a cargo del escritor cubano Manny López.

Mabel Cuesta (Matanzas, 1976) es ensayista, poeta y narradora. Graduada de Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de la La Habana en 1999 y Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de la Ciudad de Nueva York en 2011. 

Ha publicado Cuba post-soviética: un cuerpo narrado en clave de mujer (Cuarto Propio, 2012); Inscrita bajo sospecha (Betania, 2010); Cuaderno de la fiancée (Ediciones Vigía, 2005), y Confesiones on line (Aldabón, 2003). 

Sus cuentos aparecen en Las musas inquietantes (Ediciones Unión, 2003); La hora 0 (Ediciones Matanzas, 2005); Havana Noir (Akashic Books, 2007); Two Shores: Voices in Lesbian Narratives (Grup Elles, 2008); Dos Orillas: Voces en la narrativa lésbica (Grup Elles, 2008); Nosotras dos (Ediciones Unión, 2011); así como en las revistas Words Without Borders, Conexos y Surco Sur

Poemas suyos han sido recogidos en Antología de la poesía cubana del exilio (Aduana Vieja, 2011) y en las revistas Linden Lane Magazine, Literal y Ars

Sus trabajos de crítica literaria pueden leerse en publicaciones especializadas de Cuba, Estados Unidos, México, Honduras, Canadá, Brasil, Colombia y España. Es profesora de Lengua y Literatura Hispanocaribeñas en la Universidad de Houston. 

El evento tendrá lugar en la Società Dante Alighieri (300 Aragon Ave., Coral Gables). Para más información llamar al (305) 529-6633.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mabel de todos los amores: una suerte tenerte otra vez por 'los miamis', como le dices a esta bella ciudad. Tendré el gusto de tu lectura dobe (la oral y la otra). Gracias por el rencuentro, desde un piso 12 de F y 3ra o tomando el sol, una tarde sabatina cuando bajábamos de la Ermita de Monserrate. Abrazos adelantados y todos los albores para tu libro. lfelipón @alambradas.

Imagen de Anónimo

Felicidades.

Prof. Rolando Alum, New Jersey