Fotografía

Iván Cañas en blanco y negro: Retrospectiva en Miami

Este 18 de enero en la Cuban American Phototheque Foundation.

La Cuban American Phototheque Foundation (CAPF) inaugura este próximo sábado 18 de enero una muestra retrospectiva de la obra en blanco y negro del fotógrafo cubano Iván Cañas.

La selección recoge imágenes de dos libros del artista, publicados en Cuba y en Alemania, El cubano se ofrece (Ediciones Unión, La Habana, 1982) y Trinidad (Editorial DIA, Alemania, 1987), así como fotos tomadas durante sus años de trabajo en la Isla como fotógrafo de diversas publicaciones, entre ellas la revista Cuba Internacional.

Iván Cañas (La Habana, 1946) reside en Miami desde 1992 y trabaja como fotorreportero de la Agencia mexicana Notimex.

Cañas ha trabajado el retrato, la fotografía comercial, de moda y el fotoperiodismo. Su obra se encuentra incluida en diversas antologías de fotografía latinoamericana, entre ellas El fotolibro latinoamericano, del investigador Horacio Fernández, y también en colecciones permanentes de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, de España, o en Los Angeles County Museum of Art, de Estados Unidos.

Ha realizado más de diez exposiciones personales en La Habana, México DF, Miami y Toronto, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Bajo la dirección de Isabel Sierra, la CAPF se interesa por coleccionar, preservar, investigar y promocionar la fotografía con un enfoque artístico, interesándose fundamentalmente en las creaciones de artistas residentes en el condado de Miami Dade.

La muestra abrirá sus puertas al público este sábado 18 de enero, a las 7.00 pm, en la sede de la CAPF (4260 SW 74 Ave, Miami, Fl, 33155), podrá visitarse hasta el 8 de marzo.