Música

Baterista de Maná se opone a presentarse en Cuba

Archivado en:

El cubano-colombiano Alex González está 'en desacuerdo' por razones políticas, mientras que Fher cree que la Isla es el país 'más extraordinario del planeta'.

La banda mexicana Maná, creada hace casi tres décadas y ganadora de 11 premios Grammy, aún no se ha presentado en Cuba porque su baterista, el cubano-colombiano Alex González, está "en desacuerdo", reveló su vocalista Fernando Olvera, reporta AFP.

"Alex ha estado un poco en desacuerdo con esto, porque a sus papás al parecer no les fue bien aquí", explicó Olvera al ser preguntado por qué Maná, con miles de seguidores en Cuba, aún no ha dado un concierto en la Isla, según la entrevista publicada por el portal oficialista Cubadebate.

"Siempre hay dos historias en la historia y yo no soy nadie para criticar o juzgar", añadió el cantante, sin ofrecer detalles.

El vocalista de Maná, banda ganadora de cuatro premios Grammy y siete Grammy Latinos, y uno de los grupos de pop rock más populares de América Latina, fue entrevistado en el balneario de Varadero, donde estaba de vacaciones.

Nacido en Miami, de padre colombiano y madre cubana, y considerado uno de los mejores bateristas de toda América, Alejandro González, de 44 años, se incorporó a la banda en 1984.

Olvera destacó que "algún día" espera presentarse en Cuba, país que calificó como "un semillero de artistas y de músicos tan buenos" y adelantó que lo hará aunque sea "a título personal".

"Creo que esto va a ser pronto" y "quisiera hacerlo gratuito", "para mí será un sueño compartir con tantas personas que les gusta Maná y que no tienen la posibilidad de ir a otro país a verlo", añadió el cantante.

Subrayó que el grupo le debe "mucho a la música cubana" y "está en deuda ciertamente con este pueblo".

"Primero déjame decirte que yo admiro mucho al pueblo cubano desde varias perspectivas. Cuba es uno de los países más extraordinarios o el más extraordinario del planeta", dijo Fher.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Compañerito de la UCI de los dos últimos mensajes seguidos: siento decirte que no vas a ver en vivo a Maná mientras sigas en la isla. Así que si te interesa tanto oírlos en vivo, sál de la cueva en la que estudias y vives.

Con saludos contrarrevolucionarios,

Namá, un fan de Maná

Imagen de Anónimo

Por favor hasta cuando los foristas anonimos y no anonimos van a estar con tantos resquemores.siguen en esa nebulosa implantada por los exiliados de los 60 que salieron huyendo de cuba,no los expulsaron ni los deportaron,fueron cobardes y vinieron a los EU para que le resolvieran el problema que ellos no tuvieron los C......., para hacerlo,y les llenaron la cabeza con el mismo discursito cobarde de 55 anos.Please.El baterista de mana, si tiene un poco de orgullo de artista(que lo tiene) debe ten er la sabia decision de ir  a su patria y tocarles a los suyos y olvidarse de politicas,el va a tocarle a su pueblo que lo quiere,lo demas no importa.Veran que  ese si sera mejor baterista y compondra mejores canciones.veremos.

Imagen de Anónimo

El baterista entro muy joven a la agrupacion con sus ideas desde luego influenciado por sus padres.Pero han pasado tantos anos que a sus 41 no es capaz de entender?.El esta consciente que puede ir a cuba su patria y de seguro los fanaticos que son muchos lo van a hacer cambiar su vicion sobre su patria.Y ganara Mana,y su trayectoria pero tambien el pueblo de cuba que ama su musica.

Imagen de Anónimo

Pues si Cuba es el pais mas extraordinario del planeta que se mude ya, que abandone todo lo que tiene en otras partes y fije residencia en La Habana, ah, y que no tenga miedo: que cambie todos sus dolares en CUC o Pesos Cubanos y los deposite en los bacnos castristas.

Una vez que haga esto le creo.

El Mongo

Imagen de Anónimo

bue fher vete a vivir a cuba , para que comas picadillo de soja, bitet de frasada , y tomes cerveza de pelga 

Imagen de Anónimo

Los cubano merecemos todo el respeto del mundo y nos pasamos la vida hablando de respeto. Pero somos capaces nosotros de respetar las decisiones ajenas? . lo que hemos tenido la suerte de nacer en la isla vemos como aveces esta misma suerte se convierten desdicha . Nos han convertido en rehenes de la política , por un lado una extrema izquierda llena de restricciones y del otro lado una extrema derecha que también se fuerza por restringir nuestro derecho . Cuando aparecerá un discurso del verdadero respeto ? . Quien defenderá los derechos del pueblo cubano ? no sólo la libertad de elección también la libertad de acción . La mejor forma de predicar una democracia es practicarla 

Imagen de Anónimo

Fher vive en Mexico y tiene casa en una isla de Miami Beach.Si Cuba es el pais mas extraordinario del planeta me pregunto porque estas en Miami y no en La Habana?

3

Imagen de AdelaCuba

Entender lo que los otros escriban es un problema personal de cada quien. Los comentarios no son piezas de literatura. Han sido creados para que cada quien exprese sus ideas y no se quede sin participar.

Imagen de Anónimo

El vocalista Fernando Olvaera se ve que es un inconciente que no le interesa el pueblo cubano porque irse a Cuba a pasear a varadero donde ningun cubano a menos que sea invitado por un extranjero puede pagar un hotel de 5 estrellas, siempre hay gente que se presta para todo como para hacerle el juego a las dictaduras, si admira el país desde varias perspectivas como él dice entonces es que admira la dictadura.  Y si le parece que Cuba es el país más extraordinario del planeta, entonces que sea consecuente y  se va a vivir a Cuba pero deja en su país de origen "la libertad" y  las tarjetas débido y crédio, el dinero en efectivo, y sobre todo que se vaya a vivir a un barrio como centro habana para que cumpla su sueño de vivir en el país mas maravilloso del planeta, jejjejeje

Imagen de Anónimo

Si todos tuvieran esa actitud de no ir a Cuba ya el regimen estuviera destruidos y tendriamos una Cuba libre. El regimen por si solo no puede sobrevivir y dependen de todos eso que va alla y lo ayudan.