Literatura

Lectura de poesía en La Habana

Conducida por Basilia Papastamatíu, este 9 de enero, con Damaris Calderón, Omar Pérez y Sigfredo Ariel.

El espacio de poesía 'Aire de luz', conducido por la escritora Basilia Papastamatíu, presenta a los poetas Damaris Calderón, Omar Pérez y Sigfredo Ariel.

La lectura tendrá lugar el próximo jueves 9 de enero, a las 4:00 pm, en la librería Fayad Jamís (C/ Obispo) en la Habana Vieja.

Omar Pérez (La Habana, 1964) es poeta y traductor. Ha publicado, entre otros, los poemarios Algo de lo sagrado (1996); ¿Oíste hablar del gato de pelea? (1999) y Canciones y letanías (2002). Su libro Crítica de la razón puta obtuvo el Premio de Poesía Nicolás Guillén en 2010. Ha traducido a poetas norteamericanos y holandeses como Shakespeare, Dylan Thomas, Angiolieri y Pavese. 

Damaris Calderón y Sigfredo Ariel son colaboradores de DIARIO DE CUBA.

Calderón (La Habana, 1967) reside en Chile desde 1995. Ha publicado los poemarios Con el terror del equilibrista; Duras aguas del trópico; Guijarros; Babosas: dejando mi propio rastro; Duro de roer; Se adivina un país; Sílabas. Ecce Homo y Parloteo de Sombra. Porque nos parecemos a las calaveras de Guadalupe Posada es su nuevo libro. 

Es autora de la antología de poesía cubana Cercados por las aguas. Su obra aparece en antologías de Cuba, Puerto Rico, España, Chile, Santo Domingo, Colombia, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, entre otros. 

Sigfredo Ariel (Santa Clara, 1962) ganó el Premio David de Poesía en 1986 con Algunos pocos conocidos. Ha recibido en dos oportunidades el Premio de Poesía Julián del Casal (1997-2004) y el Premio Nacional de la Crítica (2002-2006). Fue asesor musical de la película Buena Vista Social Club, de Wim Wenders (1998). Poemas suyos han sido traducidos a varios idiomas y aparecen en antologías de la poesía cubana contemporánea. Ha publicado una docena de libros de poemas.

Publicó en 2012 Ahora mismo un puente, antología editada por Efory Atocha ediciones.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ka uno es ka uno. Y los hay que prefieren venderle el alma al diablo. Qué bajo han caído los intelectuales cubanos. Qué diferencia de los grandes Poetas del XIX. Regresan a La Habana, como si fuera a París. ¿Qué nos interesa a los cubanos de la Isla los textos de unos gilipollas que no hablan de nuestra mayor metáfora nacional: la búsqueda de la libertad. Ninguno escribirá jamás un poema como Dos patrias. Porque ninguno sufre por Cuba. Solo por su ego. Por eso bajan la cabeza como puros borregos. Dan asco.

Imagen de Anónimo

Qué payaso eres orlandito. "irías por ir". Quién te crees.  

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

si estuviera en Cuba, iría por ir.

Imagen de Anónimo

excelentes poetas los tres! María Elena Hernández

 

Imagen de Anónimo

Ahi el buen poeta es Sigfredo...los otros...en la insistencia de tener un oficio.