Literatura

Javier Raveiro gana el premio de novela Alejo Carpentier 2013 con 'El cordero aúlla'

Pedro de Jesús recibe el premio de ensayo, por 'Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy', y Daniel Díaz Mantilla, el de cuento, por 'El salvaje placer de explorar'.

El escritor Javier Raveiro ganó esta semana el premio Alejo Carpentier de novela, considerado el principal galardón del género en Cuba, por su libro El cordero que aúlla, informó la agencia estatal Prensa Latina.

El premio es concedido desde el año 2000 por el Instituto Cubano del Libro, conjuntamente con la fundación que lleva el nombre del autor de El reino de este mundo y Los pasos perdidos.

En la categoría de ensayo fue premiado Pedro de Jesús, por Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy. Daniel Díaz Mantilla, colaborador de DIARIO DE CUBA, se impuso en cuento, con El salvaje placer de explorar.

Los premios Alejo Carpentier se entregan cada año en la Feria Internacional del Libro de La Habana junto al Premio Nacional de Literatura, que este año recayó en la poeta Reina María Rodríguez.

Por otra parte, el poeta y dramaturgo Antón Arrufat, fue galardonado con el premio Nicolás Guillén por su cuaderno Vías de extinción.