Sociedad

La reina Isabel II honra al bailarín cubano Carlos Acosta

Archivado en:

Le otorga la distinción Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico

El bailarín cubano Carlos Acosta y el ginecólogo que ayudó a traer al mundo al hijo del príncipe Guillermo y la princesa Catalina fueron honorados por la reina Isabel, en su tradicional lista de Año Nuevo publicada este martes, reporta la AFP.

El ginecólogo Marcus Setchell, de 70 años, retrasó su jubilación para atender el nacimiento en julio del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

El médico tendrá tratamiento de "sir", tras haber sido hecho Caballero Comendador (Knight Commander), la segunda mayor distinción real.

Por su parte, Carlos Acosta fue distinguido como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).

El cubano dijo que fue "una gran sorpresa", y que se siente "un privilegiado" por haber recibido este honor.

El bailarín actúa con regularidad con el Royal Ballet en Londres, y ha incursionado en la coreografía, la literatura y el cine.

Igualmente fueron honoradas la cantante de ópera Katherine Jenkins, el director de orquesta británico Simon Rattle, al frente de la Filarmónica de Berlín, y la veterana actriz Angela Lansbury, de 88 años, conocida por su papel de detective amateur en la serie de televisión Se ha escrito un crimen.

En total fueron honoradas 1.195 personas, y por primera vez desde la creación de la Orden del Imperio Británico, en 1917, hay más mujeres (51%) que hombres.

Estas distinciones se acuerdan dos veces al año, el 1 de enero y el día del cumpleaños oficial de la Reina, que se celebra el primero, el segundo o el tercer sábado de junio.

Entre los comentaristas ingleses causó sorpresa la ausencia del tenista escocés Andy Murray, primer ganador británico masculino del torneo de Wimbledon en 77 años, y de David Beckham, que este año anunció su retirada del fútbol.

El tenista fue hecho el año pasado Oficial del Imperio Británico (OBE) por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero muchos esperaban que la reina lo ascendiera a Caballero.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué pierden el tiempo en tantas discusiones banales. en todos los sitios de Internet siempre aparecen entes con ánimos de  menoscabar la estima, la cultura, educación de otros. 

LES ACONSEJO: dejen a un lado ofenderse y discutir por minucias  no llevan a nada y apréstense a ayudarse y a quererse como lo que somos: seres humanos imperfectos, que podemos cometer errores en nuestro tránsito  por la vida.

El que se cree perfecto es hoy día un ser ignorante porque la realidad es  que cada día aprendemos algo nuevo para  luego desaprender  y entonces  adquirir un nuevo conocimiento, ya que la era en la que vivimos está en constante cambio.

 

Mantengan y apliquen los principios de la dialéctica. 

Imagen de Anónimo

Asi somos la mayoria de los cubanos, o no llegamos o nos pasamos. Unos sobreestiman, otros denigran.Gesto de ecuanimidad ,racionalidad y buen tono?....jamas.

 

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:08 am, fuiste tú quien dijiste que era engañosa el anuncio de esta noticia, a pesar de las pruebas que muestran lo contrario. Eres tú quien necesita aprender respeto por los demás y sus opiniones. 

Llamas engaño a un hecho publicitado aquí y en otros periódicos, y te subleva que te digan ignorante.

Y mejor que no busques estar a mi nivel, porque vas a darte con el peldaño: es en subida. 

Imagen de Anónimo

A tu nivel no voy a bajar. No pierdas el tiempo. Aprende a respetar las opiniones contrarias sin recurrir al ataque personal y a la provocación. Y por favor, no subestimes la inteligencia de los lectores con esas inútiles cortinas de humo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:04, llamas improperio y gritería de acto de repudio a un comentario mío donde lo único que pudo insultarte es que te llamara ignorante y demostrara tu ignorancia.

De la cual das más muestras, porque no pareces conocer el significado de improperio ni saber lo que es un acto de repudio. A menos, claro, que hayas decidido exagerar, y entonces el alterado o alterada eres tú.

Por más que digas que tu observación fue atinada, no vas a conseguir sacar la pata de donde la metiste. Y para la próxima, cuando vayas a menoscabar el éxito de alguien, esfuérzate un poco más en tus razones. Busca una razón que sea menos pueril que la de esta ocasión, e intenta defenderla menos puerilmente. Trabaja mejor tu envidia.

Saludos.

Imagen de Anónimo

Anónimo de la 10:30pm, estás un poco alterado/alterada. No es para tanto. Tus insultos se parecen a la gritería de los actos de repudio en Cuba. ¿Será que no aprendiste todavía en democracia a discrepar de una observación atinada - a la que tengo derecho - sin el agravio personal y sin tanta bilis? No sé qué quieres ocultar. Parece como si esto te hubiera tocado un punto muy sensible. No hay que atacar con improperios para defenderse.  

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:31 pm, ¿sabías que el Rey de Suecia no decide los Premios Nobel y, sin embargo, los honra otorgándoles a cada premiado su premio?

Mejor que la BBC como árbitro, el sitio web de la monarquía inglesa. Y ahí se lee: 

"As the 'fountain of honour' in the United Kingdom, The Queen has the sole right of conferring all titles of honour, including life peerages, knighthoods and gallantry awards (...)  Since The Queen confers honours mostly on the advice of the Cabinet Office, recommendations for honours must be sent to the Ceremonial Secretariat of the Cabinet Office, not Buckingham Palace."

http://www.royal.gov.uk/MonarchUK/Honours/Honours.aspx

Te pones a discutir sin saber nada de la Orden del Imperio Británico, no sabes nada del funcionamiento de las monarquías modernas, y al parecer tampoco sabes que significa el verbo "honrar".

Podrías empezar, pues, por el diccionario. Y revisa en internet para que veas cuántos diarios del mundo han publicado esta noticia diciendo que la Reina honra al bailarín cubano Carlos Acosta y a otros. Mira en Japón y en inglés, por no hablar de en español:

http://www.japantimes.co.jp/news/2013/12/31/world/queen-honors-gynecolog...

Y lo tuyo no es odio, sino tontería de ignorante que se empeña en dar lecciones.

Imagen de Anónimo

Bravissimo Carlos!!!! Te queremos y respetamos gran amigo!!!

Cristobal y Sarita desde Nueva York.

Imagen de Anónimo

Anónimo de la 1:31 am, hiciste la tarea tarde. Lee esta página de la BBC. Si quieres un árbitro ahí lo tienes. 

Does the Queen decide who gets an honour?No. In line with the Monarch's other duties, she acts on the advice of her ministers, who present her with a list of nominees each year for her approval. The Monarch's power to decide disappeared in the 18th and 19th Century, as government by a cabinet of ministers headed by a prime minister developed. http://www.bbc.co.uk/news/uk-19407451

 Y al anónimo de las 2:04 am: gracias por sus palabras y créame que no hay tal odio.

Imagen de Anónimo

¡Felicitaciones por un merecido reconocimiento!