Literatura

Publicarán diario inédito de Alejo Carpentier

Fue escrito en Venezuela, entre las etapas de la creación de 'Los pasos perdidos' y 'El siglo de las Luces'.

Un diario inédito de la etapa venezolana de Alejo Carpentier (1951-1957) estará en las librerías de la Isla próximamente, informaron medios oficiales.

El diario fue escrito entre las etapas de la creación de Los pasos perdidos y El siglo de las Luces, en medio de su trabajo cotidiano en la radio, la publicidad y otros quehaceres profesionales.

Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, explicó que el escritor "siempre había sido remiso a las confesiones personales y que no se sabía de algún diario íntimo hasta que fue encontrado el texto en su papelería, aún no revisada y estudiada en su totalidad".

El diario revela la diversidad de sus lecturas y el tiempo que dedica a la música, así como numerosas anécdotas y vínculos con personajes de la cultura y amigos entrañables, informó el portal oficial Cubadebate.

El libro contiene un pliego con fotos y facsímiles. Será publicado por la Fundación Alejo Carpentier y Letras Cubanas.

Carpentier nació en Lausana (1904) y fallecido en París (1980).

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Oh qué interesante... ese cubano tan suizo que parece casi ruso y totalmente frances! Que amba tanto a cuba y a fidel que prefería verla desde paris!  De cubanía tan indiscutible como su acento. 

Imagen de Anónimo

Buen escritor, pero Fidelista......ahi pierde todo su encanto.

Imagen de Anónimo

Qué interesante !!!! Y qué ha hecho esa fundación en tanto tiempo ? Por qué ahora, después de tantos años publican ese diario encontrado en "su papeleria, aún no revisada y estudiada en su totalidad"??? Espero que para el resto de sus documentos publicables no esperen otro medio siglo !!!! Y que les aproveche a sus admiradores !!! Enhorabuena !