Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Poesía

Lectura de Néstor Díaz de Villegas en Miami

Néstor Díaz de Villegas. (POETASSIGLOVEINTIUNO.BLOGSPOT.COM.ES)

La Otra Esquina de las Palabras organiza este 27 de diciembre un encuentro con el poeta y escritor cubano Néstor Díaz de Villegas, quien leerá poemas de su libro inédito Palabras a la tribu.  

"Nosotros, los artistas, somos ese Hitler viejo/ y socialista, reintegrado a las masas/ por el Poder de Arte", dice Díaz de Villegas en el poema Cattelan, que pertenece a Palabras a la tribu.

Néstor Díaz de Villegas (Cumanayagua, 1956) es poeta, ensayista y performer. Algunos de sus libros publicados son Che en Miami (Aduana Vieja, Valencia, 2012); Cuna del pintor desconocido (Aduana Vieja, Valencia, 2011); Por el camino de Sade (Pure Press, Los Ángeles, 2002); Héroes (Dylemma Colección, Miami, 1998); Confesiones del estrangulador de Flagler Street (Edtions Deleatur, Francia, 1998); Vicio de Miami (Schwarz, Miami, 1997), y Anarquía en Disneylandia (Editions Deleatur, Francia, 1997).

Sus ensayos han aparecido en Letras Libres, Lichtungen, Quimera, Lateral y DIARIO DE CUBA. Fue editor la revista Cubista y el creador del Cabaret Neuralgia, en la Pequeña Habana. Reside en Los Ángeles.

El evento tendrá lugar en el Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables) este viernes 27 de diciembre, a las 7:00 pm.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

para ser de cumanayagua, hay que reconocer que se ha superado