Música

Fiesta cubana en Madrid, con Boris Larramendi

El músico se presenta este sábado 28 de diciembre en Don Gastón Taberna. 

El músico cubano Boris Larramendi despide este año con una fiesta y concierto en Madrid, este sábado 28 de diciembre, en Don Gastón Taberna. 

Larramendi estará, desde las 4:00 hasta las 11:00 pm, compartiendo con el público en descarga informal donde hará de DJ para poner música de géneros como timba, rock, funk, soul, pop, rumba y ritmos tropicales.

Asimismo, ofrecerá un concierto con sus temas más populares.

La Don Gastón Taberna está situada en la calle Infanta Mercedes 27, en Madrid (metro Estrecho). La entrada es gratis.

Boris Larramendi formó parte en los noventa de la peña de 13 y 8 del Vedado, y participó, junto a su grupo Debajo, en la grabación del CD Habana Oculta, antología de jóvenes cantautores cubanos producida por Gema Corredera y Pavel Urkiza para el sello español Nubenegra.

En 1996 llegó a Madrid —ciudad donde reside actualmente—, e integró el colectivo de músicos Habana Abierta, con quienes participó en múltiples giras y festivales por escenarios de España, EEUU y Cuba, y grabó Habana Abierta (1997); 24 horas (1999) y Boomerang (2005).

En 2002 grabó su primer disco en solitario, Yo no tengo la culpa, producido por Alejo Stivel para Zomba Records Spain.

Integró la Habana Blues Band como vocalista en 2005, formación creada a partir de los músicos que participaron en la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano, premiada, entre otras distinciones, con un Goya.

En 2009 dejó Habana Abierta para centrarse en su carrera en solitario y grabó ese mismo año Libre, disco autoproducido con la ayuda del baterista Horacio El Negro Hernández y de la violonchelista Ivette Falcón.

Junto a Falcón produjo en 2010 el EP Felicidad, con formato acústico de guitarra española, violoncello y cajón.

Su último disco es La cibertimba y el bárbaro (2013), donde contó con la colaboración de Ángel Arce, Pavel Urkiza, Reynier Mariño, Segundo Mijares, Michel Padrón, Leonardo Bea, Dono Arango, Juan José Pestana e Ivette Falcón.

Larramendi participó, los días 10 y 11 de diciembre de este año, en el Primer Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU, organizado en La Habana por el proyecto independiente Estado de Sats. 

El músico, quien cerró con un concierto el evento de Estado de Sats, fue testigo de la represión a la que son sometidos los disidentes dentro de la Isla.

"Observar directamente esta maquinaria (del Gobierno) en primera fila, para mí lo cambia todo. Una cosa es que te den unos golpes por estar en un concierto de rock y otra es estar desafiando al régimen conscientemente, abiertamente, con todo lo que eso pueda conllevar", y "conocer a toda esa gente que está arriesgándose a una golpiza, a la cárcel", dijo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ojala estuviera en Madrid ahora! que buen concierto...