Música

Alexander estrena en Miami su sencillo 'Voy a esperarte con flores'

Archivado en:

El músico prepara el disco 'Sabor mío' para el próximo año.

 Alexander, músico cubano del género tropical urbano, está lanzando su carrera como solista con la promoción del tema Voy a esperarte con flores, reportó Informe21.com.

El artista, que reside en Estados Unidos desde hace diez años, entiende que en este mundo competitivo hay que tener algo especial para destacar, y no duda en afirmar: "Hago mambo, pero con un sabor mío".

Sabor mío es el título del álbum que prepara para el año que viene, en el que asegura que "aunque es un disco de mambo", contiene mucha variedad. De momento estrenó Voy a esperarte con flores saliendo a las calles de Miami para interactuar con la gente entregándoles flores.

Voy a esperarte con flores es "mambo romántico y a la vez bailable", que ha sido compuesto por Alexander con la asistencia del productor dominicano Lenny 305.

"Vengo de una influencia donde la fuerza está en la salsa y cuando llegué acá escucho nuevos ritmos como la bachata, el mambo y todo va con la fusión y voz que uno pueda hacer. Conocí Lenny 357 un productor que ha trabajado con grandes artistas como Omega y Arcángel. El es un productor con mucha fuerza (…) y hacemos una buena química. Mi esencia nace de ahí, de esa fusión de mambo electrónico y cuando se dio el producto final vemos que suena diferente, ya que es con el tono de mambo, con un toque romántico", explicó el cubano a la revista Wow.

Sobre Voy a esperarte con flores dijo: "Es un tema que tiene un concepto dedicado para todos los latinos, soy cubano y llegué a este país para salir adelante. Cada vez que viene un latino a este país siempre se le queda algo del otro lado, alguien que quiere o ama. Este tema habla de esa persona que siempre va estar esperando con flores a quien tanto quiere".

Alexander nació en Trinidad. Desde niño integró el Grupo Folklórico Infantil y participó en diferentes eventos.

Estudió en la Escuela Elemental de Artes Plásticas de Trinidad, y más tarde, la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Las Villas.